33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

México hizo una postura respetuosa y firme: Rocío Nahle

Rocío Nahle pide a Twitter bajar cuentas que usurpan su identidad

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que México presentó una postura respetuosa y firme durante la reciente reunión de la OPEP.

En su cuenta de twitter, Nahle García validó que México externó su apoyo en el encuentro de la OPEP de acuerdo con su capacidad extractiva.

“Mientras los países productores debatíamos y negociábamos los recortes, de acuerdo a la capacidad extractiva de cada uno; México hizo una postura respetuosa y firme. Eso no es de vergüenza, al contrario es de responsabilidad. La diferencia entre gobiernos anteriores y el actual#, abundó en su cuenta de Twitter.

De esa forma Nahle García respondió a señalamientos sobre la participación tibia de México en el encuentro de la OPEP y sus aliados.

 “Es interesante escuchar a esos personajes que administraron en el pasado y derrocharon cuantiosos recursos de los excedentes petroleros; y aparte aumentaron considerablemente la deuda en México”, reiteró.

La semana pasada, la OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles por día. México participará con una reducción de 100 mil barriles diarios y Estados Unidos recortará 250 mil barriles adicionales en apoyo a nuestro país.

Te puede interesar: OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

Nahle García aclaró que la ayuda ofrecida a México por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cumplir con los recortes petroleros de la OPEP+; tiene que ver con un tema de colaboración entre países.

 “Todos los países colaboran. En este tema así es. Estados Unidos está colaborando en este soporte del petróleo. No sé el día de mañana en qué tema México pueda también colaborar con Estados Unidos, sea en agricultura, cultura, de cualquier tema. Creo que en esa referencia va la expresión del presidente Trump”, comentó Nahle.

El acuerdo de la OPEP+ se había frenado debido a que México no había aceptado la propuesta de reducir su producción diaria en 400 mil barriles. Al final, con el apoyo de Estados Unidos, se alcanzó el acuerdo.

Related posts

Empresarios gasolineros invertirán 15,000 mdp en 2020

Aldo Santillán Alonso

ONEXPO propone medidas para enfrentar desaceleración económica

Energy & Commerce

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano