Oil & Gas

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el México avanza hacia la autosuficiencia energética.

En reunión con los gerentes generales de las seis refinería del país, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero, López Obrador garantizó que la autosuficiencia energética será una realidad en México.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, López Obrador informó que la reunión con los funcionarios fue muy productiva.

“Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”, resaltó.

López Obrador recibió el informe del estado de operación de las seis refinerías del país, las cuales operan al 76% de su capacidad; las cuales forman parte de la estrategia del gobierno para enfrentar el aumento de los precios del crudo.

Igualmente, López Obrador insistió en que no se van a incrementar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz; a pesar de la crisis provocada por la guerra ruso-ucrania.

“Estamos definiendo una estrategia a partir del aumento en los precios del crudo. Se están rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia, y de no aumentar los precios de los combustibles. Lo repito: no van a subir en México las gasolinas, el diésel, el gas… la luz. Vamos a mantener esos precios”, reiteró.

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de refinerías: AMLO

La reunión tuvo como objetivo conocer los avances en materia de modernización de las refinerías de Pemex y definir una estrategia debido al aumento del precio del crudo por la crisis generada por la guerra de Rusia con Ucrania.

Al respecto, López Obrador describió que cada gerente de las refinerías tiene un programa. “Se les apoya para que tengan los recursos para la rehabilitación de las plantas. También para que se actúe rápido y se cuide la seguridad de los trabajadores”.

Related posts

Gas Bienestar, gran noticia para CDMX: Sheinbaum

Energy & Commerce

Pemex pierde energía para perforar pozos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Efrain Mariano