“Con nuestras soluciones y productos, hemos desarrollado algunas innovaciones para el segmento de hidrocarburos y petrolíferos”, comenta Mario Coeto. Él es gerente general de la división de software y desarrollo de nuevas soluciones para el soporte técnico y la posventa. Las nuevas soluciones incluyen Métodos de pago sin contacto para garantizar la sana distancia y seguridad.
Durante Convención Onexpo Mérida 2022, la empresa presentó novedades y nueva tecnología. “Como sabemos, hay una regulación respecto a los controles volumétricos. Esto aplica a la cadena de valor, y en estos segmentos, tenemos soluciones para la comercialización, transporte, distribución y almacenamiento de hidrocarburos. Es infraestructura que anteriormente no tenía una solución para el cumplimiento de la norma, y ahora los productos los presentamos en Onexpo”, explica Mario Coeto.
“Desde la contingencia, se buscó contar con medios sin contacto para el pago de combustible”,
Mario Coeto, gerente general de la división de software de ATIO Group
Soluciones Self Service
ATIO® Group cuenta con una solución para self service, busca resolver el segmento de servicio desatendido, sin despachadores. “Con lo que estamos haciendo, se pueden tener cajeros automáticos, los cuales te permiten la recepción de pagos con efectivo o tarjeta, sin intervención humana. Hacen posible realizar operaciones en situaciones como todavía no las vemos en México”, explica el ejecutivo. De esta forma, se puede contar con métodos de pago sin contacto para garantizar la sana distancia y seguridad
Obviamente en mercados como Estados Unidos o Europa, ya las personas están muy acostumbradas a estas dinámicas. Mario añade que estas soluciones son una necesidad en ciertas áreas, por seguridad y comodidad de los clientes finales.
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Pagos móviles y sana distancia
Algo muy interesante de las soluciones que ofrecen para las estaciones de servicio, son los pagos móviles. “Desde la contingencia, se buscó contar con medios sin contacto para el pago de combustible. Tenemos terminales que te permiten recibir el pago, con Apple Pay u otras, garantizando la sana distancia y seguridad para los consumidores”, detalla Mario Coeto.
En este sentido, Convención Onexpo Mérida 2022 fue el espacio ideal para continuar con el acercamiento hacia el gremio gasolinero. Este año la gente ya cuenta con entornos mucho más seguros para reunirse, lo que permitió una afluencia mayor al evento.
Regresar a los eventos en persona, luego de una pandemia que todavía continúa, ha sido una experiencia para todos. “La gente buscaba volver a este proceso diario de contacto. Teníamos a muchos clientes que dejamos de ver por un par de años. Estamos regresando a esta normalidad con medidas de seguridad. Lo importante es que cuidamos esa sana distancia. Dentro de nuestro stand mantuvimos el cubrebocas. Siempre buscamos la seguridad de todos nuestros clientes, y los vimos muy contentos, con ganas de buscar nuevas soluciones y ver qué tenemos para que ellos a su vez puedan ofrecer a cliente final”, dijo Mario Coeto.
“Con lo que estamos haciendo en las estaciones de servicio se pueden tener cajeros automáticos, los cuales te permiten la recepción de pagos con efectivo o tarjeta, sin intervención humana”,
Mario Coeto, gerente general de la división de software de ATIO® Group
De acuerdo con su directivo, ATIO® Group, por medio de sus productos y servicios, siempre busca la innovación y solucionar las necesidades de la industria gasolinera. Finalmente, Mario Coeto comentó: “es importante destacar que este año ATIO® Group obtuvo el certificado Service Desk Certification otorgado por el Service Desk Institute. Esto quiere decir que nuestra mesa de servicio ha sido catalogada como una mesa productiva, en donde buscamos la atención al cliente, que es a lo que nos debemos”.
Para conocer más: ATIO Group