Salud

Mérida podría ser destino para clúster médico en la región Centroamérica y Caribe

  • Mérida atractiva para captar nuevas inversiones redituables en el ramo médico y hospitalario por su calidad de vida, servicios y economía

  • El alcalde Mauricio Vila fue recibido en el Instituto de Cáncer de Miami, para promover a la Ciudad Blanca como un destino capaz de albergar un clúster de servicios médicos

Ciudad de México, 24 de agosto de 2017.- En las recientes jornadas de trabajo del alcalde Mauricio Vila Dosal en la ciudad de Miami, Florida, se llevó a cabo una reunión con Ben Mollere, vicepresidente del Baptist Health South Florida, uno de los centros hospitalarios más  vanguardistas en esta región de los Estados Unidos y fundador  del Instituto de Cáncer de Miami (Miami Cáncer Institute), símbolo de excelencia médica en atención, tratamiento e investigación del cáncer.

La reunión fue promovida por Tomás Regalado, alcalde de Miami. Tuvo por objetivo presentar a Mérida como un destino médico capaz de albergar un clúster de servicios médicos de alto nivel, para atender a toda la región sur-sureste de México; así como a todo el mercado de países centroamericanos como Honduras, Salvador, Guatemala, y Costa Rica. Además, la capital yucateca cuenta con vasta capacidad hotelera para hospedar a los visitantes que acudan a la ciudad para realizarse tratamientos clínicos.

El alcalde Vila destacó que durante los últimos años, Mérida se ha consolidado con recursos humanos, profesionales e infraestructura de alto nivel para la atención a la salud, con una amplia red de hospitales públicos y privados, clínicas y laboratorios en constante proceso de modernización, además de facultades y escuelas del ramo. Lo que permite que Mérida atienda a entre tres mil y cuatro mil pacientes, y que se genere una derrama de entre 3 o 4 millones de dólares.

También te puede interesar: El Secretario de Economía inauguró planta de papel de empaques en Mérida

Asimismo, se compartió que la capital de Yucatán es considerada la ciudad mexicana con mejor calidad de vida. Esto se debe a la eficacia de sus servicios, tranquilidad, seguridad y ubicación geográfica estratégica. Estas ventajas competitivas hacen que Mérida sea atractiva para captar nuevas inversiones redituables en el ramo médico y hospitalario; lo que sería beneficioso para meridanos por la mayor oferta de servicios de salud. Para las empresas por ganancias que pueden generar y para la ciudad por la derrama económica que representa; pues con esto se abre la puerta al aumento de turismo médico.

Durante la visita, Vila Dosal visitó el área de oncología del Miami Cáncer Institute que tiene equipamiento de última generación y recursos humanos de alto nivel para atender casos avanzados de ésta enfermedad.

En esta reunión participaron Gimena Basauri, directora del Operaciones Internacionales del hospital, el alcalde Miami, Tomás Regalado, Alex Fuente; director Internacional de Desarrollo de Negocios; Mario Méndez, Vicepresidente Corporativo; Galed Hakin; Director de Alianzas Internacionales del hospital. Los coordinadores generales de Política Comunitaria y Administración, Víctor Hugo Lozano Poveda y Alvaro Juanes Laviada, respectivamente; y la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa.

Related posts

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

Energy & Commerce

Pemex entrega equipo médico por 32 mdp en Tabasco

Efrain Mariano

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Leave a Comment