Energías AlternativasNegocios Industriales

Mercado mundial de tratamiento de agua alcanzará 77,950 mdd para 2030

Mercado mundial de tratamiento de agua alcanzará 77,950 mdd para 2030: Bernd Rohde

Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México, estimó que el mercado mundial de sistemas de tratamiento de agua alcanzará un valor de 77,950 millones de dólares para finales de la década.

 

En el marco del Solar + Storage México y Ecomondo México 2024, Rohde comentó que es imperativo transitar hacia negocios basados en la economía circular.

 

En ese sentido, Rohde advirtió que, ante los estragos del cambio climático, todas las empresas tienen la obligación de transitar. “De forma imperativa y acelerada, hacia un mundo de negocios basados en principios de economía circular y energías verdes”.

 

Rohde aseguró que la agenda de sostenibilidad ofrece oportunidades de desarrollo y nuevos negocios. “Hoy no existe duda alguna de que la energía solar, en el caso de México, será la clave para acelerar nuestra transición energética renovable. Si aceleramos el paso, tan solo hablando de generación solar distribuida, en 2030, México ya habrá instalado 11,300 MW en sistemas fotovoltaicos”, pronosticó.

 

De igual forma, Rohde reiteró que, si aceleramos el paso en soluciones integrales a la crisis hídrica global, también se abrirán nuevas oportunidades de negocio.

 

“Se espera que en los próximos años el mercado mundial de sistemas de tratamiento de agua alcance un valor de 77,950 millones de dólares. Siendo Norteamérica la región donde se concentrará 40% del total de estas inversiones”, refrendó.

 

Te puede interesar: Solar + Storage México y Ecomondo México 2024, aceleran la transición energética y la economía circular

 

Del 17 al 19 de abril, Solar + Storage México y Ecomondo México reunirán a 7,500 visitantes y compradores profesionales nacionales e internacionales. Los asistentes intercambiarán experiencias y conocerán la oferta de productos y servicios de más de 200 expositores especializados en energía solar, almacenamiento de energía, bioenergía, gestión de residuos, tratamiento de agua y ciudades inteligentes.

 

“La amplia gama de soluciones que se exhibirán permitirán a empresas, de cualquier tamaño, transformar sus cadenas de valor lineales en cadenas circulares. Al tiempo que encontrarán diversas opciones de energías sustentables que los ayudarán a mitigar y erradicar sus emisiones de carbono”, destacó.

 

Related posts

Presenta la CFE su Plan de Negocios 2018-2022

Aldo Santillán Alonso

EDF lanza satélite MethaneSAT para apoyar lucha contra crisis climática

Efrain Mariano

INA se suma al CEO Roundtable México-Alemania en Hannover Messe

Efrain Mariano