Oil & Gas

Medidas para Pemex son insuficientes: Fitch Ratings

Plataforma petrolera

La calificadora de valores Fitch Ratings señaló que las medidas de apoyo para Petróleos Mexicanos (Pemex) serán insuficientes y que estaban ya incorporadas en la evaluación de la calificación que realizaron previamente.

Fitch señaló que si bien los 5 mil 350 millones de dólares que se inyectarán a Pemex serán benéficos para la compañía, los flujos se mantendrán presionados. Esto se deberá a actividades como las de producción y exploración, que siempre demandan recursos.

Finalmente, Fitch Ratings dijo que mantenía las calificaciones asignadas a la petrolera mexicana; y que se mantendrá atento al desempeño financiero tras las medidas para Pemex.

También te puede interesar: Fitch recorta a 1.6% su pronóstico para el PIB de México en 2019

Meses más tarde, la agencia calificadora valoró que las medidas del Gobierno de México para apoyar la estabilidad financiera de Pemex son «un paso en la dirección correcta«, aunque son insuficientes para apoyar estabilizar su calidad crediticia.

“Es un paso más en la dirección correcta, pero la implementación de una reducción de impuestos adicional para Pemex es insuficiente para estabilizar la calidad crediticia de la empresa», reiteró.

Fitch Ratings resaltó que las medidas fiscales solo ayudarán moderadamente a la empresa a reducir su carga fiscal; la cual, además, es aplicable solo para 2019 ya que Pemex y el gobierno exploran soluciones más permanentes para la alta carga fiscal.

Related posts

Campo Madrefil, clave en la estrategia de producción temprana de Pemex

Efrain Mariano

Diseño de fluidos e hidratos en aguas profundas

Efrain Mariano

Mezcla Mexicana gana 6.57% en noviembre

Efrain Mariano

Leave a Comment