26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Máquinas inteligentes ahorran hasta 90% de tiempo en configuraciones

Máquinas inteligentes permiten ahorrar hasta 90% de tiempo en configuración.

Frente a la proliferación del trabajo remoto, la automatización industrial ha permitido continuar con los procesos de producción en las empresas. Eric Neves, líder de Negocios de Automatización y Software en Rockwell Automation, plantea los beneficios de las máquinas inteligentes y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Las máquinas inteligentes reducen hasta 90% el tiempo que toma configurarlas y ponerlas en marcha; plantea Eric Neves en un comunicado. De tal forma, señala, contribuyen a aumentar la productividad de las fábricas. 

Por otro lado, el especialista comenta que, con las máquinas inteligentes, es posible acceder en tiempo real, y desde cualquier parte del mundo, a los datos operativos. Esta información sirve para tomar decisiones basándose en datos confiables, lo cual puede reducir hasta en un 15% el tiempo improductivo. Adicionalmente, a través de la conectividad remota es posible acceder a los programas de las máquinas inteligentes y realizar cambios y mejoras en tiempo real. 

Continúa leyendo: 3 desafíos para la ciberseguridad: Rockwell Automation

Este año, Deloitte realizó un análisis llamado La paradoja de la Industria 4.0. En él, incluye los resultados de una encuesta global aplicada a ejecutivos de empresas manufactureras, eléctricas, mineras, petroleras y de gas. Entre los resultados resalta que el 94% de los encuestados ven a las transformación digital como un objetivo estratégico para su organización. 

“Las empresas que ya contaban con recursos internos de automatización, obviamente han podido adaptarse más rápido al cambio y por ende, están mejor posicionados”; señala Eric Neves en el comunicado. Quien además plantea que el nuevo escenario mundial abrió el diálogo con respecto a la Industria 4.0, es decir, el IIoT. 

Related posts

Mineras pueden invertir 26400 mdd en México

Efrain Mariano

Iberdrola reconstruirá 50 escuelas de Oaxaca

Efrain Mariano

Trina Solar obtiene premio por excelencia fotovoltaica por quinta ocasión consecutiva

Efrain Mariano