El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, resaltó que su declaración patrimonial es transparente y en apego a las normas vigentes.
En coferencia de prensa, Bartlett Díaz reiteró que las propiedades que ha declarado ante la autoridades, son los bienes que posee. “Ni un peso más, ni un peso menos”, reiteró.
También, subrayó que recientemente se han difundido informes incorrectos y agravantes hacia su persona y su familia, respecto a los bienes que poseen.
Sigue informado: Arabia Saudita demuestra eficiencia y restablece su producción de crudo antes de lo previsto
En este sentido, titular actual de la Comisión Federal de Electricidad se le acusa de poseer, junto con su familia, 12 empresas que no se informaron en su declaración partimonial.
Al respecto, Bartlett Díaz aseveró que las propiedades de sus hijos y miembros de su familia, son el resultado de años de trabajo y ejercicio de sus actividades profesionales.
Asimismo, respecto a su declaración patrimonial, recalcó que “todos ellos, desde el ejercicio de actividades profesionales, son económicamente independientes; y han construido su propio patrimonio con años de trabajo”.
Manuel Bartlett Díaz validó su función de rescatar a la Empresa Productiva del Estado y limpiarla de corrupción. “No habrá corrupción en CFE”, expresó.
Recientemente, la CFE anunció la refinanciación de 8,811 millones de pesos en deuda Piridegas; como parte de un programa para fortalecer su posición financiera y operativa. Los Piridegas son los llamados Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público