Artículos

Mañanera express, 7 de junio de 2021

AMLO, conferencia mañanera

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Quién es quién en los precios de los energéticos.

Se mostraron los avances del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el reporte de avances del Tren Maya. Y el Tren Interurbano México-Toluca, el corredor del Istmo de Tehuantepec y lago de Texcoco.

En la mañanera el Presidente agradeció la participación ciudadana y refrenda el camino a la democracia.

Adelantó que las hidroeléctricas en el Río Grijalva, el Papaloapan; así como las que se construyeron en los tiempos de Díaz Ordaz y Echeverría, se les dará mantenimiento, para mejorar su funcionamiento.

También puedes leer: Hidroeléctricas generan energía limpia: AMLO

Comentó en la mañanera que se revisarán los datos del PREP en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima.

También en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Señaló que de la Cámara de Diputados, son 300 distritos de mayoría, Morena tiene 65 y con la alianza con el PVEM y el PT son 118.

En total son 183, más uno del PVEM son 184, es decir el 61 por ciento; para tener mayoría calificada sería el 66 por ciento.

Estos resultados son más de lo que anteriormente se tenía, entonces la información que manejan los medios no es certera señaló.

Reiteró que está contento por la manera en que la gente defendió su voto. Porque ya no hay compra de votos desde lo más alto del poder como sucedía antes.

En otro tema, señaló que seguirá denunciando que los gobiernos extranjeros financien organismos políticos de México. Insistirá para que estos apoyos se retiren.

Llegada de Kamala Harris

Mencionó que mañana Kamala Harris visitará el país y se quiere mantener una buena relación con Estados Unidos y con Joe Biden.

En el reporte de obra de la refinería en Dos Bocas, la secretaria Rocío Nahle destacó que la construcción va muy avanzada.

Además resaltó que continúa el arribo de equipos. Esta semana llegó un reactor de 20 toneladas para guarda de azufre fabricado en Guadalajara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cuenta con alrededor de 60 hidroeléctricas.

Agregó que la mayoría de ellas tiene turbinas antiguas y hay que cambiarlas para que con la misma agua generen más energía.

Related posts

Renovables: única demanda que aumentó en 2020

Energy & Commerce

Financiamiento integral, el cimiento del desarrollo

Energy & Commerce

Enel construirá cinco nuevos proyectos renovables

Energy & Commerce