Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica Industria 4.0

Energéticas acuerdan vehículos de hidrógeno

Loop Energy y BayoTech anunciaron una alianza para acelerar el despliegue de vehículos de hidrógeno e infraestructura de combustible a través de un acuerdo de desarrollo de mercado conjunto. El objetivo es acelerar la transición a tecnologías rentables y de cero emisiones para vehículos comerciales y generadores de energía.

Asimismo, el acuerdo conjunto pretende reducir la complejidad de la adopción de soluciones eléctricas de hidrógeno. Esto a través de proporcionar a los operadores de flotas una dirección estratégica clara y procesable; con respecto a los vehículos propulsados ​​por celdas de combustible y la infraestructura de combustible de hidrógeno.

El acuerdo conjunto se llevará a cabo con los vehículos fabricados por los clientes OEM de Loop; en combinación con la infraestructura de generación de hidrógeno en el sitio proporcionada por BayoTech. El alcance se centrará además en los mercados verticales de manipulación de materiales, almacenamiento y logística portuaria; incluido el acarreo, servicio de autobuses de tránsito y autocares; servicios de reparto urbano; y aplicaciones de energía estacionaria.

Lee también: Pemex espera reducir 7.2% su deuda en 2021

«Los operadores de flotas enfrentan una mayor presión para realizar la transición a cero emisiones y nuestra asociación con Loop Energy crea un ecosistema que elimina muchas de las barreras para la adopción de celdas de combustible de hidrógeno como solución», dijo Stewart Stewart, director comercial de BayoTech.

Por su parte, George Rubin, director comercial de Loop Energy, puntualizó que es de su creencia que el costo de propiedad del vehículo de hidrógeno y el acceso fácil y económico al combustible de hidrógeno están estrechamente entrelazados; y son fundamentales para el desarrollo exitoso del proyecto.

«Nuestra colaboración con BayoTech amplía el ecosistema del hidrógeno; apoya a nuestros clientes OEM en el proceso de desarrollo del canal de ventas y mercado; y ayuda a derribar las barreras y el costo de adopción de soluciones eléctricas de hidrógeno por parte de los operadores de vehículos comerciales. Este es otro capítulo progresivo en el aceleración global de la adopción del hidrógeno «, dijo Rubin.

Related posts

Energía eólica offshore: una realidad en EEUU

Energy & Commerce

Siemens: digitalización en saneamiento de aguas

Efrain Mariano

INECC y CCAC buscan reducir carbono negro

Energy & Commerce