Energías Alternativas

Listos 3 parques de energía eólica en Tamaulipas

Los aerogeneradores para producir energía eólica de los parques de Salitrillos, Vicente Guerrero y Mesa La Paz comenzarán a trabajar este año, un estado con importante potencial eólico en México.

El parque Salitrillos, en Reinosa, entrará en funciones en este año con una inversión de 132 millones de dólares y una producción de 439 GWh.  Enel es la empresa que tiene el contrato adjudicado en la segunda subasta de largo plazo. Tendrá una capacidad instalada de 103 MW y venderá la energía a la CFE por un periodo de 15 años como Certificados de Energía Limpio por 20 años.

En el caso del parque “Mesa La Paz” de Ener AB y que construye Acciona, ubicado en Llera, tendrá una capacidad de 306 MWh y 85 aerogeneradores. Entrará en operaciones a finales de 2019 y tiene un tiempo de vida estimado de 25 años. Ener AB es un joint venture entre AES México y Grupo Bal para generar soluciones energéticas competitivas y sustentables.

Por último, el parque eólico Vicente Guerrero en Guemez, que inició operaciones en marzo, es un proyecto desarrollado para Soriana con una superficie de 79 hectáreas y una inversión de 184 millones de dólares. Suministrará 313 unidades de negocio para llegar a 794 unidades entre tiendas, CEDIS, malls y oficinas de apoyo. Tiene 33 aerogeneradores de 3.6 y 3.4MW con una generación anual de de 454 GWh.

El estado de Tamaulipas sólo ha desarrollado el 15% de su potencial eólico, de acuerdo con los datos del Atlas Eólico Tamaulipas y tiene en proyectos potenciales a 1,819.30 Gwh/a.

Related posts

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Efrain Mariano

En riesgo meta de energías limpias de México para 2024: Cenace

Efrain Mariano

Schneider Electric líder en sostenibilidad por doceavo año consecutivo

Energy & Commerce

Leave a Comment