30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad el plan de perforación de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting México.

Durante la sexta sesión ordinaria del año de la CNH, el Órgano de Gobierno aprobó a solicitud de la empresa para realizar la perforación del pozo delimitador terrestre Paso de Oro-2DEL.

Lifting busca alcanzar el objetivo geológico del cretácico inferior,  donde espera encontrar recursos prospectivos 25 millones de barriles petróleo crudo equivalente. Estima hallar aceite de 17 a 20 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 60%.

El operador pretende perforar un pozo direccional tipo “J” a una profundidad total programada de 3,089 a 3, 853 metros verticales, utilizando un equipo Parker Drilling.

Servicios de Extracción Petrolera Lifting México, filiar de Grupo Cotemar, contempla desembolsar 17.4 millones de dólares en la perforación total; de los cuales 14.8 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 2.6 millones en actividades de abandono. La perforación tomará 92 días, desde el 1 de abril hasta el 20 de junio del 2020.

Te puede interesar: GS Oil & Gas invertirá 161 mdd en Tamaulipas

En noviembre del año pasado, la empresa obtuvo las certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 e ISO45001:2018; las versiones más actuales de las normas internacionales en materia de Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad, y Salud en el Trabajo.

Al ser parte de Grupo Cotemar, Lifting está comprometida con los servicios, el fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional; así como con el bienestar de las comunidades en las que participa en el país.

“Para Lifting de México, es sumamente importante cumplir con los estándares internacionales que regulan el desempeño y la operación de la industria de extracción petrolera a nivel global; puesto que nos compromete con la mejora continua y las mejores prácticas”, informó Lifting de México en un comunicado.

Related posts

Repsol mantiene meta de 1,000 estaciones de servicio

Energy & Commerce

Dos Bocas avanza conforme lo programado: Nahle

Efrain Mariano

Moody’s ajusta panorama de México

Efrain Mariano