Mujeres en la IndustriaOil & Gas

Mujeres, el “motor de la 4T”: AMLO

Las mujeres, el "motor de la 4T”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este miércoles a las mujeres y aseguró, que ellas, son el “motor de la 4T”.

 

En su conferencia matutina, López Obrador comentó que la transformación se está llevando a cabo con el apoyo de las mujeres.

 

“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente. En especial, el motor de este cambio son las mujeres. Felicidades a las mujeres”, destacó el mandatario.

 

López Obrador recomendó que las manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres se lleven a cabo de manera pacífica y sin violencia; pero aseguró que está garantizado en todo el país el derecho a la manifestación.

 

“Van haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Solo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero, está garantizado en todo el país, el derecho a la manifestación”, refirió.

 

Te puede interesar: Se resuelve desabasto de medicamentos: AMLO

 

López Obrador dijo que se suma a la lucha por la emancipación de las mujeres. Señaló que, de 25 millones de beneficiarios de los programas gubernamentales, 13 millones son mujeres.

 

Reveló que el Poder Judicial tiene fideicomisos por más de 20 mil millones de pesos. Instruyó al secretario de Gobernación solicitar información sobre los mismos para dar a conocer los montos y en qué lo han gastado.

 

Por otra parte, el mandatario aseguró que continúan y continuarán investigando sobre la muerte de ‘El Mijis’. Resaltó los avances en la modernización de tramos ferrocarrileros en el Istmo de Tehuantepec.

 

Agregó que el 19 de marzo visitará, con legisladores de EU, Salina Cruz, para mostrarles los avances en el Corredor Interoceánico, al destacar que casi no hay relación económica entre México y la costa este estadounidense.

 

Anunció que este jueves al mediodía se reunirá con la encargada de Estados Unidos del combate al fentanilo. En cuya lucha resaltó la cooperación de México, que ha propuesto la atención e información a jóvenes sobre el daño de este producto.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 37% en rally de 5 semanas en alza

Efrain Mariano

Optimización de Estructuras de Corte para Etapas de Perforación

Efrain Mariano

Pemex busca comprar terminal de Monterra Energy en 320 mdd

Efrain Mariano