Oil & Gas

Caso Zama: piden a AMLO intervenir

Empresarios EEUU piden a AMLO mandar señal de apertura a inversores en caso Zama

Empresarios estadounidenses urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a no retroceder en materia económica e intervenir en el caso Zama. Los industriales le solicitaron enviar un mensaje claro a los inversores de que México está abierto y comprometido con la inversión extranjera.

Larry Rubin, presidente The American Society of Mexico, solicitó al mandatario corregir la decisión de la Secretaria de Energía (Sener) sobre la designación del operador del campo Zama.

El empresario le recomendó al mandatario corregir la decisión para evitar posibles juicios internacionales contra México por incumplimiento.

“Creemos que el Presidente naturalmente, tiene la oportunidad de corregir lo hecho por la Sener, para entonces mandar una señal clara, una señal inequívoca; de que México respeta y quiere mayores flujos de inversión”, destacó.

Durante el evento Balance en la Relación Bilateral desde una perspectiva Comercial y Política; el representante del sector privado norteamericano recordó que Talos Energy es una de tantas empresas norteamericanas que han apostado por el porvenir de este país.

“Para nosotros es muy importante porque siendo los principales promotores de la inversión norteamericana y extranjera en México, nos es importante mandar estas señales a todas las empresas”, aseveró.

Te puede interesar: Talos Energy explorará ruta legal para operar Zama

El viernes, la Secretaría decidió que Pemex será el operador del yacimiento Zama, un campo descubierto por la estadounidense Talos Energy. Dicho campo se encontraba en proceso de unificación, al colindar con una asignación de Pemex.

Talos Energy manifestó su decepción por la inesperada decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar la operación del yacimiento Zama a Pemex.

La petrolera estadounidense resaltó que ha demostrado constantemente sus capacidades y cualidades para ser el operador de Zama. Además, agregó que, explorará “todas las opciones legales y estratégicas” para lograr maximizar el valor para los accionistas de Zama.

“Talos está muy decepcionada con la repentina decisión de la Sener de adjudicar la operación a Pemex. Especialmente a la luz del momento en que se produjo la adjudicación”, aseveró Talos.

Related posts

Interpretación elástica, mecánica y litológica

Efrain Mariano

Optimización de la inyección alterna en yacimientos

Efrain Mariano

Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Energy & Commerce