Energías Alternativas

La Asociación Mexicana de Hidrógeno aprueba el proyecto de hidrógeno de la CFE

Asociación Mexicana de Hidrógeno

La Asociación Mexicana de Hidrógeno aprueba el proyecto de hidrógeno de la CFE

La Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2) aplaudió el anuncio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto al proyecto piloto para producir hidrógeno verde. Desde su opinión, este plan impulsará la descarbonización y el avance hacia la utilización de energías limpias.

El presidente de la AMH2, Israel Hurtado, destacó que al organismo le gustaría crear una alianza estratégica con CFE, para contribuir de manera activa en el desarrollo de la industria de hidrógeno verde en México. Para ello, la asociación refrendó su apoyo a la CFE; mediante la experiencia, tecnología y conocimiento de sus asociados para el desarrollo de este proyecto.

Este proyecto contribuye a la descarbonización y al combate al cambio climático. Y va en línea con el cumplimiento del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó el presidente.

También, Hurtado mencionó que el proyecto de la CFE es muy positivo, ya que en México existen las condiciones geográficas y climáticas para producir hidrógeno verde, a partir de energía solar con bajos costos a nivel mundial. Asimismo, es ideal que se integren los proyectos de energía fotovoltaica a la electrólisis para la generación de hidrógeno verde.

El proyecto de hidrógeno verde de la CFE consiste en la generación de energía de 1.31% de adición de capacidad instalada. Además, la CFE indicó la posibilidad que el proyecto se desarrolle en la central solar, que se encuentra en Baja California Sur.

También te puede interesar: Hidrógeno Verde en México: el potencial de la transformación

La central solar que desarrollará hidrógeno verde, fue inaugurada en 2016, en el poblado de Luis Echeverría Álvarez, municipio de Mulegé, Baja California Sur. Asimismo, la planta cuenta con 468 paneles solares con una capacidad conjunta de 342 kilowatts/hora.

Related posts

Hitachi ABB Power acelera movilidad sostenible

Energy & Commerce

Listos 3 parques de energía eólica en Tamaulipas

Efrain Mariano

Piden a CFE cancelar contrato de eólica Électricité en Oaxaca

Efrain Mariano