Energías Alternativas

Kaiserwetter entre las Innovative Climate Finance Tool del año elegidas por Naciones Unidas

Aristóteles, la plataforma digital desarrollada por Kaiserwetter, empresa hispano-alemana independiente dedicada a la gestión técnica y comercial de energías renovables a nivel mundial, fue seleccionada como una de las seis soluciones financieras a nivel internacional en el área de la sostenibilidad en el concurso anual Innovative Climate Finance Tool Competition; organizado por Climate Action, colaborador con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) (el principal órgano mundial de protección y administración ambiental, cuya resolución final fue anunciada en Nueva York).

Aristóteles es una base de datos en la nube a la que se le aplican todas las posibilidades que brinda el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el análisis de smart dat. Aristóteles es la primera innovación digital para la gestión de carteras de activos de energías renovables.

Esta solución «end-to-end» permite que los inversionistas contar con un instrumento para maximizar de manera sostenible la transparencia y el rendimiento de los activos de energía; incluso con parques ubicados en varios países. Esto a partir de una base de datos digital independiente, normalizada y protegida contra manipulaciones.

También te puede interesar: Altos Hornos de México, entre claroscuros

Con Aristóteles por primera vez los directivos tienen la posibilidad de consultar toda la información técnica; especialmente la información financiera en las pantallas de las computadoras y móviles de manera compacta, transparente y en tiempo real.

Junto a la solución Climetrics, que ocupó la primera posición, y Aristóteles, se presentaron otros cuatro finalistas; se preseleccionaron entre cientos de propuestas presentadas el pasado 25 de agosto. Beyond Ratings con CLAIM, metodología para analizar las estrategias climáticas; ClearlySo, gracias a su plataforma en línea ClearlySo ATLAS. Nexus for Development, que presentó The Pioneer Facility; dirigido a empresas proveedoras de soluciones sostenibles en países en vías de desarrollo y UN Environment, con su concepto de Instalaciones Financieras Sostenibles.

“Tras el lanzamiento de Aristóteles a nivel internacional hace menos de un año en la COP22, nos llena de entusiasmo recibir el prestigioso reconocimiento; que supone ser elegidos finalistas por parte de un organismo como Climate Action. El concepto de digitalización, adopción del IoT y Smart Data Analytics es algo revolucionario y un paso inevitable en el sector de las renovables en vistas de dinamizar la inversión y rentabilidad de los activos; con el fin de hacer frente al desafío común que supone la lucha contra el cambio climático”, declara Hanno Schoklitsch, fundador y CEO de Kaiserwetter Energy Asset Management.

Related posts

Tecnología energética EconiQ™ de Hitachi Energy acelera sostenibilidad energética en Dinamarca

Energy & Commerce

Expo Solar+Storage México y Ecomondo México 2024 reúne a más de 7,500 visitantes

Efrain Mariano

Expo Eléctrica y Solar Norte 2022: Consciencia y riesgos del sector

Energy & Commerce

Leave a Comment