Negocios Industriales Tecnología

Emerson recibe premio IoT Breakthrough 2021

Emerson recibe el premio IoT Breakthrough 2021 por su "Plataforma de análisis del año"

Emerson recibe el premio IoT Breakthrough 2021 por su plataforma de análisis del año

Por: Fernanda Ramón 

La compañía global de software y tecnología de automatización, recibió el galardón por su software Plantweb Optics Analytics en la categoría de análisis de IoT; durante la quinta edición anual de los premios IoT Breakthrough.

El software de análisis de IoT industrial emplea inteligencia artifical y machine learning para recopilar e interpretar datos operativos que ofrecen visibilidad en tiempo real de la condición del equipo y el desempeño operativo.


«Los fabricantes industriales generan gran cantidad de datos, pero pocas compañías en realidad obtienen la información necesaria para optimizar sus operaciones», comentó Stuart Harris; presidente del grupo de la Unidad de Negocios de Transformación Digital de Emerson.

De acuerdo con la compañía, los datos y análisis en tiempo real optimizan el desempeño operativo, la condición de los activos y la seguridad de la planta; además de tener el potencial de ofrecer más de $4 billones de crecimiento en fabricación industrial.

Sobre el software

Plantweb Optics forma parte de la solución Plantweb™ Digital Ecosystem de Emerson basado en las tecnologías Pervasive Sensing. De acuerdo con Emerson, el potente software de análisis de IoT, puede mejorar el desempeño en todos los niveles de una empresa, desde equipos sencillos y activos complejos; hasta unidades de procesos y plantas de producción completas.

Además, se basa en una combinación de modelos impulsados por datos y análisis impulsados por principios para identificar, predecir y evitar más del 80 % de las fallas comunes en los activos.

«Con Plantweb Optics Analytics, las organizaciones tienen una plataforma innovadora que les ayuda a mejorar áreas de desempeño clave como la confiabilidad, la seguridad; así como la optimización de la producción y la gestión energética; los mayores promotores de ganancias para las operaciones de un fabricante», expresó James Johnson, director ejecutivo de IoT Breakthrough.

También lee: Juez suspende reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Related posts

Expo Transporte ANPACT, esencial en la economía

Efrain Mariano

Seguridad, un asunto que exige una estrategia a largo plazo

Aldo Santillán Alonso

CFE amplía y moderniza su enfoque

Energy & Commerce