El Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) estimó que la inversión global en energías renovables se triplicará. Esta predicción incluye a la energía eólica; así como la termosolar y fotovoltaica, está en camino de llegar a 2.6 billones de dólares para el final de esta década.
La cifra estimada, la cual es tres veces superior al cierre de la década previa a 2010, excluye grandes proyectos hidroeléctricos. Dichos planes son equivalentes a 1.2 teravatios (TW) de nueva capacidad de energía renovable en esta década. Esa cifra es más que las unidades de generación de electricidad de Estados Unidos.
No pierdas de vista la información más reciente: Cotemar lanza innovadora plataforma digital ‘Cotízame’
Así, de acuerdo con la ONU, la inversión global en energías renovables tendrá un considerable aumento, debido a una caída en las tasas de interés en las principales economías y una caída en los costos.
El mayor país inversor durante la década será China, que comprometió 758 mil millones de dólares entre 2010 y mediados de 2019. Durante el mismo período, Europa invirtió 698 mil millones de dólares y Estados Unidos desembolsó 356 mil millones de dólares.
“Si bien esto demuestra un progreso enorme y duradero, el ritmo debe aumentar. Las energías renovables ahora están firmemente integradas en el sector de generación de energía, pero solo representan el 26.3 por ciento de la electricidad total producida, el 12.9 por ciento si excluimos las grandes centrales hidroeléctricas”, resaltó el informe.