27 C
Mexico
abril 18, 2021
Artículos Energías Alternativas Industria 4.0

Ponen en marcha STATCOM Ingeteam

Las fuentes renovables están creciendo a un ritmo constante. En este escenario, Ingeteam anunció el suministro de un compensador de potencia reactiva STATCOM; para la subestación del parque eólico Santiago. Este equipo contribuye a la integración de las energías renovables en el sistema de generación actual; teniendo en cuenta el cumplimiento del código de red mexicano.

El parque eólico Santiago, en el que se encuentra la subestación, consta de 50 aerogeneradores con una potencia instalada de 105 MW; generando 241 GW/h anuales, equivalente al consumo de unos 38.000 hogares. Además, su operación contribuye a mitigar la emisión de 250 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Sigue leyendo: Análisis geomecánico del subsuelo

De acuerdo con la empresa, la puesta en marcha de STATCOM se llevó a cabo de manera remota; por lo que ha sido necesaria una estrecha coordinación entre Ingeteam e Iberdrola México. Para más información sobre cómo se llevaron a cabo los trabajos entre ambas empresas, consulta el siguiente video:

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y controlmáquina eléctrica rotativasistemas servicios de operación y mantenimiento; le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil. Además de la industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica; incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

Asimismo, Ingeteam ofrece a sus clientes soluciones integrales de almacenamiento de energía que incluyen la consultoría para el análisis en profundidad de la solución óptima; la ingeniería de detalle; la especificación y suministro tanto de los elementos fundamentales como de los auxiliares.

Related posts

Renovables impulsan caída en uso del carbón

Energy & Commerce

NextEra Energy supera a ExxonMobil, como la mayor energética en EU

Efrain Mariano

Mujeres, clave para desarrollar el sector: Indira K.

Energy & Commerce