27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Concurrencia y coordinación mercado-estado, Onexpo a favor

Onexpo estudia defensa legal contra Ley de Hidrocarburos

Onexpo nacional apoya todas las acciones que tengan por objeto fortalecer el estado de derecho así como la coordinación y concurrencia entre el estado y el mercado.

Como representantes del sector empresarial que realiza actividades de almacenamiento, comercialización, distribución y expendio de gasolinas y diésel, Onexpo Nacional, con presencia en las 32 entidades del país, el apoyo es irrectricto.

También puedes leer: Plan eólico en EU: Siemens, Iberdrola y EDP, las ganadoras

Al respecto, no defendemos ni defenderemos a quienes realizan acciones contrarias a la ley y a las mejores prácticas operativas y comerciales.

Apego a estado de derecho

Nos pronunciamos porque se cumplan los criterios de legalidad, objetividad, gradualidad, transparencia y certeza jurídica.

Así como proporcionalidad en las sanciones, conforme a las leyes en vigor y en estricto apego al estado de Derecho.

Respecto a la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos presentada por el Ejecutivo Federal al H. Congreso de la Unión, hacemos las siguientes observaciones y consideraciones:

  • Para combatir el grave problema del llamado “huachicol fiscal”; se requiere la aplicación efectiva por parte del Estado, respecto de las sanciones que se encuentran establecidas en los ordenamientos jurídicos vigentes.
  • Entre ellos, la Ley de Hidrocarburos y la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.
  • Más que una nueva reforma legal, el Estado debe impulsar el eficaz ejercicio de las disposiciones en la materia para impulsar la concurrencia y coordinación entre mercado y estado..
  • Con ello se combatirían con mayor eficacia los actos de corrupción, el robo de hidrocarburos y se abatirían la impunidad, los delitos y faltas dentro de la cadena operativa y comercial de los hidrocarburos líquidos en el país.
  • Genera incertidumbre y mayores riesgos a las inversiones realizadas por las empresas y ahonda los cuestionamientos sobre el compromiso gubernamental con el Estado de Derecho.
  • Limita las inversiones en proceso y afecta compromisos ya contraídos sobre la participación de las empresas.

Related posts

El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Aldo Santillán Alonso

Banxico alerta sobre riesgo financiero de Pemex

Efrain Mariano

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

Efrain Mariano