33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Especiales Manuel Rodríguez

Informe Anual en el Rubro Energético

Pemex: Empresas Privadas Conjugan Esfuerzos

Los diputados federales de Tabasco, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, rendimos cuentas ante los ciudadanos tabasqueños y mexicanos con el Informe Anual de actividades en el Rubro Energético; acompañados del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de nuestra fracción parlamentaria de Morena; donde también estrechamos lazos de colaboración legislativa con el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

La agenda legislativa de Morena está en plena concordancia con la plataforma que enarbola nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Se ha traducido en 30 leyes nuevas y modificadas, además de seis reformas Constitucionales; dotando de la arquitectura jurídica al gobierno de la Cuarta Transformación, sostenida en la austeridad Republicana, cuya iniciativa tuve el honor de presentar en el Pleno, erradicación de la corrupción, fortalecimiento a la democracia y combate a la inseguridad.

Más de Manuel Rodríguez: Sener instruye la unificación de Campo Zama

Los resultados del trabajo de la Comisión de Energía, que tengo el honor de presidir, se reflejan en la aprobación responsable de un Presupuesto de Egresos 2019, que orienta mayores recursos a programas sociales y proyectos estratégicos, manteniendo finanzas sanas, con cero deudas y sin incremento de impuestos. Esto permitió aumentar los recursos del sector de energía por 164 mil 837 millones de pesos; es decir, 12.66% más que en 2018, quedando en 1 billón 133 mil 850 millones. Estos recursos fueron canalizados al rescate financiero de Pemex y la CFE, y la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Para continuar impulsando al sector energético, en el siguiente periodo de sesiones estaremos atentos a recibir la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos para reducir la tasa de Derecho por Utilidad Compartida y, de esta manera, Pemex direccione 128 mil millones de pesos de impuestos a exploración y producción.

El Diputado Manuel Rodríguez González es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, abogado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y cuenta con tres maestrías en la Universidad de la Sorbona (Universidad Pantheon-Assas, Paris II). Es fundador y militante de Morena, ecologista y defensor del medio ambiente, con más de 25 años de experiencia como servidor público en los tres niveles de gobierno.

Informe Anual de la LXIV Legislatura en el Rubro Energético – Por: Diputado Manuel Rodríguez González

Related posts

Premios al Liderazgo Gasolinero 2019

Aldo Santillán Alonso

Creatividad y transformación en el sector energético

Energy & Commerce

La postura de México frente al cambio climático

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment