24 C
Mexico
enero 17, 2021
Oil & Gas Salud

Aplazan presentación de informe de contenido nacional en sector energético

Mezcla mexicana se repliega 10.83% a 15.30 dólares

La Secretaría de Economía publicó la modificación al Acuerdo de suspensión de términos. Por tal razón, se recorrió el plazo de presentación del informe de contenido nacional a la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético.

Esta medida permite que los Asignatarios y Contratistas que realicen actividades en la industria de hidrocarburos, y tengan obligación de presentar información en abril, la puedan presentar hasta el 29 de mayo de 2020. Igualmente, la acción aplica para presentar información a las áreas adscritas a dicha unidad; y engloba a los permisionarios que proporcionen información sobre contenido nacional en las actividades realizadas en la industria de hidrocarburos. 

Sigue informado: Pemex aumentará capacidad de refinación: AMLO

Dicho cambio administrativo fue emprendido para contener la propagación del coronavirus COVID-19. Igualmente, las medidas se encuentran alineadas con el derecho humano fundamental de la salud; el cual, está establecido en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Éste debe proteger y garantizarse a todas las personas. 

Además, la suspensión sigue lo estipulado en el artículo 28 tercer párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; esto, en virtud que existen causas de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente fundadas y motivadas. De la misma forma, se busca salvaguardar la integridad, seguridad física; así como proteger al público usuario y dar cumplimiento a las disposiciones antes señaladas. Con base en lo anterior, fue recorrido el plazo de presentación del informe de contenido nacional a la Unidad correspondiente.

La Unidad de Contenido Nacional contempla entre sus funciones establecer la meta de contenido nacional; en términos de la Ley de Hidrocarburos. Igualmente, establecer la metodología para medir el contenido nacional en asignaciones; así como contratos de exploración y extracción de hidrocarburos. Lo anterior, también para las actividades de la industria de hidrocarburos, así como en la industria eléctrica.

Related posts

Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acecha los 40 dólares

Efrain Mariano

Algunas estrategias para el sector de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Energy & Commerce