26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas Salud

Aplazan presentación de informe de contenido nacional en sector energético

Mezcla mexicana se repliega 10.83% a 15.30 dólares

La Secretaría de Economía publicó la modificación al Acuerdo de suspensión de términos. Por tal razón, se recorrió el plazo de presentación del informe de contenido nacional a la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético.

Esta medida permite que los Asignatarios y Contratistas que realicen actividades en la industria de hidrocarburos, y tengan obligación de presentar información en abril, la puedan presentar hasta el 29 de mayo de 2020. Igualmente, la acción aplica para presentar información a las áreas adscritas a dicha unidad; y engloba a los permisionarios que proporcionen información sobre contenido nacional en las actividades realizadas en la industria de hidrocarburos. 

Sigue informado: Pemex aumentará capacidad de refinación: AMLO

Dicho cambio administrativo fue emprendido para contener la propagación del coronavirus COVID-19. Igualmente, las medidas se encuentran alineadas con el derecho humano fundamental de la salud; el cual, está establecido en el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Éste debe proteger y garantizarse a todas las personas. 

Además, la suspensión sigue lo estipulado en el artículo 28 tercer párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; esto, en virtud que existen causas de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente fundadas y motivadas. De la misma forma, se busca salvaguardar la integridad, seguridad física; así como proteger al público usuario y dar cumplimiento a las disposiciones antes señaladas. Con base en lo anterior, fue recorrido el plazo de presentación del informe de contenido nacional a la Unidad correspondiente.

La Unidad de Contenido Nacional contempla entre sus funciones establecer la meta de contenido nacional; en términos de la Ley de Hidrocarburos. Igualmente, establecer la metodología para medir el contenido nacional en asignaciones; así como contratos de exploración y extracción de hidrocarburos. Lo anterior, también para las actividades de la industria de hidrocarburos, así como en la industria eléctrica.

Related posts

Exitosa Convención & Expo Onexpo 2019

Aldo Santillán Alonso

Total presenta estrategia de crecimiento sostenible

Efrain Mariano

Petroleras privadas suman 3 meses de aumentos de producción

Efrain Mariano