Industria 4.0 Negocios Industriales

Industrial Transformation México impulsa la Triple Hélice

Industrial Transformation México impulsa la Triple Hélice

La Industrial Transformation México 2021 está impulsando la estrategia de la “Triple Hélice”, que contempla la participación de la academia, el gobierno y las empresas. Es un ecosistema que busca conectar a las instituciones públicas y privadas en beneficio de la región y industria 4.0.

Durante el panel denominado “Triple hélice en la industria 4.0”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que el ecosistema de innovación en Guanajuato es abierto. Asimismo, agregó que es la base del Valle de la Mentefactura, los beneficios para las MIPYMES y del impulso a la región.

Del mismo modo, Rodríguez Vallejo describió que el Valle de la Mentefactura es un ecosistema que conecta a las instituciones públicas o privadas que existen en Guanajuato como el Centro de Investigaciones en Óptica; instituciones educativas como el Politécnico, la Universidad de Guanajuato, los parques de innovación de la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey y la Universidad De la Salle.

“La finalidad es potenciar la mente, que se pongan al centro las capacidades para hacer un Guanajuato más competitivo, porque está de moda la colaboración”, destacó.

En el caso de las MIPYMES, Rodríguez Vallejo explicó que estas generan la mayor cantidad de empleo, aunque las grandes empresas son tractoras. “La industria 4.0 requiere de MIPYMES proveedoras, por lo que se debe ser incluyente y más regiones del estado puedan participar”, agregó. Asimismo, señaló que el impulso de la innovación en la región se hace con proyectos como el Gran Bajío.

“El estado está ante la élite mundial, los corredores industriales, interestatales y se conectan con el mundo. Dejemos de pensar como un solo estado, vamos a concentrarnos en una región para poder competir en el mundo”, recalcó.

Te puede interesar: Inauguran Industrial Transformation Mexico, epicentro de la Industria 4.0

Por su parte, José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), comentó que con esta feria el estado y el país se acercan a ser líderes en el mercado inteligente; a través de la innovación y el desarrollo de México impactando favorablemente la vida y el futuro de millones de personas.

“La CONCAMIN y la ITM se unen para vincular sus industrias más competitivas y capital humano con el conocimiento la innovación; así como el avance de la industria 4.0 con la educación, la tecnología y la innovación”, destacó.

Abugaber Andonie agregó que todos los participantes de la triple hélice buscan políticas públicas alineadas a un desarrollo incluyente y sostenible.

Related posts

Innovación tecnológica para la alta tensión

Energy & Commerce

El Consumidor Automotriz: Deloitte

Aldo Santillán Alonso

Industria automotriz de México mete reversa en enero

Efrain Mariano