IMP y Pemex firmaron un Contrato Abierto de Productos y Servicios, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en combustibles y la meta de producción de hidrocarburos.
El IMP reconoció que Pemex enfrenta en la actualidad retos en el mantenimiento e incremento de producción de crudo; así como incorporación de las reservas e incremento en los factores de recuperación.
En materia de seguridad energética, Pemex tiene como objetivo alcanzar los mejores estándares internacionales en la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y en el mejoramiento y modernización de seis refinerías integradas en el Sistema Nacional de Refinación.
También te puede interesar: IMP, fundamental en la nueva política energética del país
“Derivado de estos retos, el IMP es un actor clave en la consecución de sus estrategias para el aseguramiento energético de México”, señaló el IMP.
El convenio entre ambas partes incluye la formalización de un Contrato Abierto de Productos y Servicios, que opere a través de órdenes de servicio, como uno de los instrumentos para su despliegue.
Pemex podrá acceder a todas las capacidades técnicas y tecnológicas del IMP: servicios técnicos y tecnológicos, sus laboratorios, su infraestructura y sus recursos humanos y científicos, en forma flexible e inmediata.