Energías AlternativasGeneración EléctricaLogística, Transporte y AlmacenamientoOil & GasResponsabilidad SocialTecnología

Hyundai y Uber pondrán en el mercado robotaxis

uber

Motional y Uber firman un acuerdo de colaboración para el despliegue de robotaxis eléctricos basados en el Ioniq 5.

Robotaxis dan movilidad

Las unidades se usarán para realizar traslados de pasajeros y de mercancía. Además, este es un acuerdo de 10 años. Su objetivo es la conducción autónoma y dar proyección a la industria de la movilidad.

Desde su inicio, Uber ha revolucionado el mercado del transporte público en decenas de países en todos los continentes. El transportista quiere posicionarse de cara al futuro, por eso el acuerdo tiene una duración de 10 años.

Inicio de operaciones

El inicio de labores de los robotaxis se está dando en Estados Unidos. La ciudad de San Francisco, ya tiene en sus calles esta tecnología de los robotaxis. De esta forma, Uber quiere desplegar los coches autónomos en diferentes mercados. La introducción de los vehículos se hará de forma estratégica y empezará por algunas ciudades de Estados Unidos durante los próximos tres meses.

Hyundai Ioniq 5 es desarrollado por Motional. Es una empresa conjunta entre el Grupo Hyundai y Aptiv. También, es especialista en seguridad avanzada, electromovilidad y conectividad de vehículos. Su sede central es en Boston, y tiene presencia en una segunda sede en Santa Mónica, California.

Te recomendamos leer:

Fundación Sempra y GRID Alternatives llevan energía solar a comunidades necesitadas en Baja California, México.

Actitivad conjunta

Uber y Motional ya eran socios previos a este acuerdo. Además, el desarrollo del sistema de entregas autónomas de Uber se consiguió debido a su colaboración con Motional, quien puso la base para este tipo de entregas en California.

Asimismo, el acuerdo permitirá a Uber aumentar el número de viajes que supondrán una recopilación de datos de gran valor para seguir mejorando la tecnología. El objetivo es que a la hora de solicitar un robotaxi, el cliente tendrá la posibilidad de contratar el servicio autónomo a través de la aplicación; esta información servirá para análisis y mejora del servicio; así como para el desarrollo y reorientación de la estrategia de movilidad.

Esta importante unión abre la posibilidad de usar vehículos autónomos para hacer más eficientes los viajes compartidos. Por último, se espera que para finales de este año la aplicación ya tenga esta opción para otros países.

Conoce más sobre Uber, aquí.

Related posts

Wintershall Dea inicia primer almacenamiento de CO2 en el Mar del Norte

Efrain Mariano

Evaluación de correlaciones de viscosidad de aceite

Efrain Mariano

Sener proyecta 20 centrales eléctricas

Efrain Mariano