Oil & Gas

Hokchi Energy concluye desarrollo de infraestructura en campo Hokchi

Hokchi Energy, el operador privador con la mayor producción en marzo

Con la finalización del pozo Hokchi-14INY en octubre, Hokchi Energy concluyó el desarrollo de infraestructura en el campo. La cual consta de 15 pozos en total, de los cuales 8 son productores y 7 inyectores. Se extrae aceite de 18 a 28 grados API.

 

Desde el inicio de sus actividades comerciales en el campo Hokchi en 2020, la filial de Pan American Energy se ha destacado como uno de los operadores privados más productivos del país.

 

En octubre, Hokchi Energy reportó una producción de 23,239 barriles diarios de petróleo crudo. En los últimos tres meses, la producción de petróleo crudo en el campo Hokchi se ha mantenido sobre la marca de los 23,000 barriles diarios.

 

Cabe señalar que la compañía alcanzó una producción récord de 27,483 barriles diarios de diciembre de 2022. La cual fue la más alta desde que se inició el desarrollo comercial del campo Hokchi en mayo de 2020.

 

La petrolera acumula una inversión superior a 1,600 millones de dólares en proyectos de exploración y producción en México. Hokchi Energy planea gastar 1,531 millones para desarrollar su área marina Hokchi durante los próximos años. Hasta ahora, ha desembolsado 1,391 millones de dólares en ese activo.

 

El Ingeniero Gerardo Doria, director general de Hokchi Energy, ha resaltado que la actual inversión y producción en ese campo, refrenda su compromiso con el desarrollo del activo marino Hokchi.

 

“Esta producción demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente; al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, ha enfatizado.

 

Te puede interesar: Hokchi Energy promedia producción de 23,239 barriles diarios en octubre

 

En octubre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Hokchi Energy el programa de trabajo y presupuesto del próximo año para el desarrollo del Campo Hokchi.

 

El área contractual se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, frente a la costa de Tabasco, con una superficie aproximada de 39.59 km². La clasificación del yacimiento es aceite negro, de 26°API.

 

De acuerdo con la CNH, el Programa de Trabajo 2024 incluye la realización tres reparaciones menores (RME). Lo anterior, para recuperar un volumen de 8.69 millones de barriles de aceite y 3.40 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

El Presupuesto para llevar a cabo lo anterior se estableció en 137.78 millones de dólares: De los cuales se destinará el 95% para la Producción, y 5.0% para el Abandono.

 

Related posts

Pemex invertirá 1.1 billones de pesos en el sexenio

Efrain Mariano

Contrarreforma petrolera pasa sin cambios

Energy & Commerce

Valor de Yacimientos de Gas y Condensado en México

Efrain Mariano