La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las modificaciones al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentados por Hokchi Energy, en relación con el contrato CNH-R01-L02-A2/2015.
Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que las modificaciones forman parte del Programa de Trabajo 2021 y al Presupuesto asociado.
El área contractual se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco, a 27 kilómetros al Noroeste de Dos Bocas. Es productor de aceite negro en el Mioceno Medio.
La modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar y por el volumen de hidrocarburos a producir.
Hokchi Energy realizará la terminación de cinco pozos que fueron perforados durante el Programa de Evaluación; la perforación y terminación de pozos productores (5) e inyectores (4), la implementación del BEC, inyección de agua como recuperación secundaria, entre otros.
Con lo anterior, el operador contempla recuperar 148.3 millones de barriles de aceite y 46.3 mil millones de pies cúbicos de gas.
Respecto al programa de inversiones, el operador considera un monto total de 1,822.67 millones de dólares; de los cuales el 25% corresponde a desarrollo, 70% a producción y el 5% a abandono.
Te puede interesar: Pemex, contra todas las apuestas
De acuerdo con la CNH, el Programa de Trabajo 2021 modificado considera realizar tareas de las actividades de desarrollo; producción y abandono, para lo cual se aprobó un Presupuesto que asciende a 292.46 millones de dólares en este año.
La modificación del plan se debe un cambio en el número de pozos a perforar al pasar de 5 a 9; así como un incremento del 30% en el volumen a producir de hidrocarburos.
Para el próximo año se espera la perforación de 9 pozos, 14 terminaciones, 49 reparaciones menores, la construcción de una planta de proceso y dos plataformas.