Generación Eléctrica

Hitachi Energy se asocia con National Grid en la primera sustitución mundial del SF6 en equipos de alta tensión

Hitachi Energy

Hitachi Energy se asocia con National Grid en la primera sustitución mundial del SF6 en equipos de alta tensión – Hitachi Energy

La innovación denominada EconiQTM retrofill utiliza una mezcla de gas ecoeficiente para apoyar a National Grid en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.

Zúrich, 20 de diciembre de 2021.- Hitachi Energy y National Grid han impulsado con éxito un proyecto piloto, el cual reemplaza al SF6 en las líneas instaladas aisladas por gas de alto voltaje, con una mezcla de gas fluoronitrilo ecoeficiente. Esta solución para Richborough, Reino Unido, forma parte del portafolio EconiQTM de Hitachi Energy; diseñada para ofrecer un rendimiento medioambiental superior en comparación con las soluciones convencionales.

National Grid

National Grid, una de las mayores empresas de transmisión y distribución del mundo, tiene el objetivo de eliminar todo el gas SF6 de su flota para 2050. En este proyecto pionero, National Grid ha reemplazado el SF6 de las líneas aisladas de gas de 420 kilovoltios (kV) instaladas en 2016, eliminando 755 kilogramos de SF6. Esto equivale a retirar aproximadamente 100 camiones turisticos* de la carretera.

Durante décadas, el gas SF6 se ha utilizado en la industria eléctrica debido a sus excelentes propiedades de aislamiento y de interrupción de corriente. Sin embargo, el gas SF6 tiene un alto potencial de calentamiento global (PCA) y requiere un manejo cuidadoso. Hitachi Energy está reduciendo continuamente el uso de SF6; mejorando su gestión del ciclo de vida y acelerando el desarrollo de productos ecoeficientes.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes como National Grid a acelerar la transición energética. La innovadora tecnología de EconiQ para líneas aisladas por gas instaladas, junto con el nuevo portafolio de interruptores EconiQ, permitirá a nuestros clientes y a la industria en su conjunto, reducir la huella de carbono y pasar rápidamente a soluciones ecoeficientes”; dijo Markus Heimbach, director general de la unidad de negocios de Productos de Alta Tensión en Hitachi Energy.

Relacionado: Cambio climático

“El cambio climático es el mayor reto de nuestro tiempo. Esta nueva tecnología ecológica transformadora ayudará a lograr una descarbonización a gran escala de nuestra red de transmisión eléctrica. La solución reemplaza al SF6, reduciendo emisiones y cortes de red al mismo tiempo, un proceso que ahorra costos al evitar la necesidad de gastar en costosos equipos de reemplazo. Estamos orgullosos de trabajar con Hitachi Energy y de demostrar una solución práctica a un problema importante en la transición de la industria energética a net zero”; mencionó Chris Bennett, presidente interino de National Grid.

EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi Energy para la sostenibilidad, donde los productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional. Recientemente, la compañía anunció la aceleración de su desarrollo de soluciones ecoeficientes. Esto delineando su extensa hoja de ruta EconiQ con subestaciones e interruptores en varios niveles de tensión. Hitachi Energy ha colocado la sostenibilidad en el corazón de su objetivo y promueve un futuro energético sostenible para todos.

* Suponiendo que un automóvil emite 19 kg de CO2 equivalente por cada 100 km; recorre 10,000 km al año, y una tasa de fuga estimada del 1% anual para las líneas aisladas de gas.

** Retrofill es el proceso de sustitución del SF6 en un equipo existente por una nueva mezcla de gases ecoeficiente para mejorar el rendimiento medioambiental y el ciclo de vida del equipo.

Related posts

Sener publica suspensión de Ley Eléctrica

Efrain Mariano

CFE, campeona de energía limpia: Bartlett

Efrain Mariano

CFE reclama a Iberdrola pago de 190 mdd

Efrain Mariano