Energías Alternativas

Hidrógeno verde, clave en la descarbonización

Hidrogeno verde, clave en la descarbonización

Expertos del sector energético coinciden en señalar que el hidrógeno verde jugará un papel crucial en la descarbonización de todas las industrias y en la movilidad de los próximos años.

En el tercer día del Latin American Energy Week, organizado por Siemens Energy, en el panel virtual “La economía del hidrógeno comienza Hoy”; los panelistas hicieron un análisis prospectivo sobre los desafíos que enfrenta la adopción del hidrógeno verde en las economías de América Latina.

Los especialistas analizaron cómo los sectores público y privado pueden trabajar en conjunto para hacer realidad una industrialización a gran escala a partir del hidrógeno verde. Las voces expertas del sector energético dejaron en claro que especialmente el sector de transporte requiere un proyecto integral y sostenible.

Christian Bruch, CEO y Presidente de Siemens Energy, sugirió desarrollar un plan integral, que involucre a todas las partes, incluyendo públicos y privados.

“No se trata de introducir una nueva energía, se trata de transformar a toda La industria. Para ello se requiere involucrar a todas las partes”.

El directivo de Siemens Energy consideró que los proyectos deben de partir de tres principios: sostenibilidad, asequibilidad y confiabilidad. “Esa mezcla de principios generará un equilibrio entre las partes, lo cual será clave para garantizar y asegurar los proyectos”.

Aclaró que si bien el hidrógeno verde no es la única opción para avanzar en la transición energética, si es un elemento clave para lograrlo.

“El hidrógeno verde no es la solución del futuro, pero es una parte fundamental. Igualmente la tecnología no es una opción, es una solución”, destacó.

Te puede interesar: Descarbonización, futuro de las industrias: Energy Week

Para Cesar Norton, CEO y presidente de AME, para lograr una industrialización verde a gran escala se requieren energías asequibles y competitivas.

“La descarbonización es un objetivo mundial. Para impulsar combustibles neutrales en carbono, se requieren energías altamente asequibles y precios competitivos”, insistió.

Desde la perspectiva de Oliver Blume, CEO de Porsche AG, los proyectos integrales de electromovilidad pueden contribuir en tener ciudades más sostenibles; y por consecuencia, industrias más descarbonizadas.

“Los combustibles limpios o e-combustibles son un elemento clave en la electromovilidad. Necesitamos proyectos escalables para impulsar la electromovilidad y los e-combustibles”, reiteró.

Por su parte, Andreas Kuhlmann, CEO de DENA, resaltó que estamos en un buen momento para impulsar programas y proyectos integrales que promuevan la descarbonización de las industrias y la adopción del hidrógeno verde.

 “Necesitamos marcos regulatorios y jurídicos claros, que incentiven la inversión y estimulen las energías asequibles”, puntualizó.

Related posts

Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

Energy & Commerce

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce

ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

Efrain Mariano