Entrevistas Industria 4.0

Guanajuato seguirá creciendo para 2021

Guanajuato

La exposición de Industrial Transformation 2021 fue celebrada en el Estado de Guanajuato, donde el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, habló sobre el gran atractivo industrial y de inversiones que tiene el estado.

«Las empresas no hubieran podido venir a Industrial Transformation, si no es por la gente. Es decir, por los jóvenes guanajuatenses, por su calidad y por su capacidad”. El Estado de Guanajuato es un importante centro de producción y manufactura, por su ubicación geográfica y su capital. En primer lugar, el estado se encuentra en el centro del país, a muy pocas horas de la ciudad de México y de la frontera norte, indicó Diego Rodríguez.

En segundo lugar, Guanajuato tiene un importante Puerto Interior, que conecta con los puertos marítimos nacionales del pacifico y el golfo; trabajan 20,000 personas y tiene más de 100 empresas de talla internacional. También, pasan las dos vías del tren que existen en México, Ferromex y Kansas City, y las dos carreteras más importantes: la 45 y la 57, indicó.

Objetivos se cumplirán en el sexenio

“Nos propusimos atraer 5,000 millones de dólares de inversión en el sexenio. Hoy, llevamos 2,800 millones de dólares que ha llegado al estado”. Cumpliendo con más del 50% de la meta, el gobernador aseguró que el próximo año, se logrará aumentar otros 200 millones de dólares y cerrar a 3,000 millones dólares de inversión extranjera. Aseguró que se cumplirá la proyección del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual considera que, en los próximos años, Guanajuato, el Bajío y los Estados vecinos, crecerán al 7%.

También te puede interesar: Hannover Messe Fair, industria 4.0 en Guanajuato

Por último, el gobernador de este estado aseguró que su administración resolvió muchos problemas. “El INEGI nos pone como el estado que más bajó la incidencia delictiva, con un 42.8% de disminución en el parámetro”. En cuanto al sistema de salud, Diego Rodríguez aseguró que es de los mejores del país y cuentan con todos los medicamentos necesarios para solventar las necesidades estatales.

Related posts

Generac cerca de sus clientes con vanguardia tecnológica y elevados estándares de seguridad

Energy & Commerce

Generac, revolucionando la red eléctrica

Elizabeth García

Trabajo conjunto: una solución para la equidad de género y la red eléctrica

Energy & Commerce