Oil & Gas

GS Oil & Gas actualiza plan de desarrollo de campo Ricos en Tamaulipas

GS Oil & Gas actualiza plan de desarrollo de campo Ricos en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a GS Oil & Gas la actualización del plan de Desarrollo para la Extracción del campo Ricos en Tamaulipas.

 

Durante la resiente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de desarrollo está contemplado dentro del contrato CNH-R01-L03-A20/2016.

 

El bloque terrestre se encuentra 32 kilómetros al sureste de Reynosa, Tamaulipas, cuenta con una superficie de 23.6 kilómetros cuadrados, contiene gas húmedo y condensados. El área fue otorgada por el estado mexicano al operador durante la tercera licitación de la ronda uno.

 

El campo Ricos fue descubierto en 2001 por Pemex, pero tras la firma del contrato de licencia, a GS Oil & Gas le fue aprobado el plan de desarrollo en marzo de 2020.

 

Sin embargo, derivado de los resultados de la perforación de los pozos Ricos-25 y Ricos-28, el operador se vio en la necesidad de ajustar la estrategia de desarrollo.

 

De acuerdo con la CNH, GS Oil & Gas propone perforar 2 pozos, 15 menos a los establecidos en el plan original, 2 terminaciones, 7 reparaciones mayores y 21 menores, además de la construcción de 2 líneas de descarga.

 

Te puede interesar: GS Oil & Gas invertirá 161 mdd en Tamaulipas

 

El operador estima recuperar 12.35 mil millones de pies cúbicos de gas natural y 16 mil barriles de condensados, con un factor de recuperación de 69% para el gas. Con relación al plan original, estas cifras son mucho menores. El operador buscaba recuperar 23 mil barriles de petróleo crudo equivalente y 68.09 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

La modificación representa una inversión de 29.22 millones de dólares. De los cuales, 13.34 millones de dólares son de inversión y 15.88 millones de dólares en gastos de operación. Igualmente, estas cifras representan una reducción de 89.31 millones de dólares frente al plan original.

 

La actualización del plan de desarrollo se debe a que existen cambios técnicos y económicos. Debido a que el actual plan estaba enfocado a la continuación de las operaciones vigentes.

Related posts

Mezcla mexicana cae 3.6% a 91.93 dpb; mínimo de casi 4 semanas

Efrain Mariano

IMP cumple 57 años de ser el brazo tecnológico de Pemex: Sener

Efrain Mariano

Estados recibirán porcentaje de ingresos petroleros: AMLO

Efrain Mariano