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Grupo Modelo presenta nuevo camión 100% eléctrico

Grupo Modelo presenta su nuevo camión 100% eléctrico

Grupo Modelo presentó su nuevo camión de cama baja, el cual es 100% eléctrico y con componentes de plástico reutilizado.

De acuerdo con la compañía, el vehículo mantiene la seguridad de los conductores y el compromiso con el medio ambiente.

Los elementos reciclados hacen del camión un vehículo más liviano. Adicionalmente, la cama baja (más cercana al piso) permite que el operario maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente no se detiene. Esta es una unidad de manufactura 100% mexicana. El camión coadyuvará a que Grupo Modelo cumpla con su compromiso de reducir en 25% sus emisiones contaminantes para 2025”, mencionó Cristian Benes, director regional de Compras y Sostenibilidad de Grupo Modelo.

El nuevo camión lo fabricó MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos. Mientras GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable. La unidad cumple con los objetivos sustentables y operativos de la compañía.

“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u ocho pallets de productos cerveceros. Se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado y que ya circulan por las calles de la Ciudad de México”, añadió Benes.

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Este camión tiene una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de aproximadamente 10 años y el motor hasta 20 años.

En diciembre del año pasado, Grupo Modelo presentó la primera flotilla de transporte pesado 100% eléctrica en México. La compañía destinó una inversión de 2.9 millones de dólares, alrededor de 60 millones de pesos.

Fueron 20 camiones de 10 toneladas, los que la cervecera puso a rodar en la Ciudad de México. Con lo que su objetivo de cero emisiones netas a lo largo de su cadena de valor para 2040 parece una meta alcanzable.

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