Negocios IndustrialesResponsabilidad Social

Grupo México participa en el III Taller de Recursos Humanos de CAMIMEX

Grupo México participó en el III Taller de Recursos Humanos de CAMIMEX, en el panel sobre Estándares de Competencia del Sector Minero.

El pasado 29 de agosto, se llevó a cabo el panel sobre Estándares de Competencia del Sector Minero; en el marco del III Taller de Recursos Humanos organizado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX). Acudieron representantes de las diferentes empresas mineras del país.

Por parte de Grupo México, participaron Guillermo Hijar, Gerente de Capacitación y Desarrollo de Talento y de la minera Peñoles; Carlos Macías Rodríguez, de Capacitación y Desarrollo de Personal; Christian Bruciaga, de la Gerencia de Recursos Humanos y Horacio Rodríguez, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Consulta: SCJN invalida impuestos mineros en Zacatecas

En dicho evento se recordó que, desde al año 2013, se dio inicio al desarrollo de los estándares de competencia; basados en las mejores prácticas en el campo minero y definidos por un grupo de expertos. La aplicación de dichas certificaciones y evaluaciones han permitido reducir el número de accidentes, lograr una mejor utilidad y aprovechamiento de los equipos; mayor productividad y competitividad. Esto influye en el sentido de pertenencia, motivación y orgullo por la empresa.

Los expertos en el tema invitaron a todos los integrantes en la cadena de valor de la minería a participar en el desarrollo e implementación de dichos estándares, para lograr una mayor productividad y ser más competitivos. Cabe mencionar que, actualmente, existen 6 Estándares de Competencia desarrollados por el sector minero y a la fecha más de 200 colaboradores de Grupo México están certificados ante CONOCER.

Related posts

Hitachi ABB Power Grids buscará transformar sistemas eléctricos

Energy & Commerce

Repsol México presenta su Plan de Sostenibilidad 2022 y refuerza su compromiso con México

Energy & Commerce

Porque cuidar el Planeta también es un buen negocio, The Green Expo®

Energy & Commerce

Leave a Comment