Negocios Industriales

Gobierno e IP presentan proyecto de inversiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto por 859 mil millones de pesos, en alianza con la iniciativa privada, que contempla 147 proyectos de infraestructura,  con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país.

El plan es desarrollar 42 proyectos al sur, 45 al centro, 49 al norte y 11 a lo largo de todo el país. La inversión privada representa el 80 por ciento de la inversión totaglobal.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, mencionó que se tiene un acuerdo con el sector privado, el cual consta de un plan de infraestructura que representa una inversión de 42 millones de pesos que mejorará la vida de miles de personas.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que este primer paquete se invertirán 859 mil millones de pesos en los proyectos que se pondrán en marcha a partir del próximo año.

Te puede interesar: México cae en recesión técnica en Primer Semestre: INEGI

Mencionó que para el año 2020 se realizarán 72 proyectos, mientras que en el periodo 2021-2022 se realizarán 41 y para el periodo 2023-2024 se realizarán 34 dando un total de 147 proyectos para el primer paquete del plan de infraestructura.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que se cuenta con 84 mil millones de pesos por año para hacer uso en los proyectos, mientras que los recursos con los que se cuenta permiten asegurar el financiemiento y los paquetes de inversión en materia de infraestructura para los próximos 5 años.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, mencionó que el apoyo del gobierno es fundamental para el desarrollo de la infraestructura del país que facilitará el crecimiento económico en el país.

Related posts

Ingresos petroleros están cubiertos: Hacienda

Efrain Mariano

Acciones de Tesla vuelan cerca del espacio

Efrain Mariano

Industria automotriz mexicana enfrenta escasez de gas natural: suspenden operaciones

Energy & Commerce

Leave a Comment