Generación Eléctrica

Gobernadores de Morena respaldan reforma eléctrica

CFE Generación II recuperó 252 megawatts en 2021

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, junto, con 17 gobernadoras y gobernadores de Morena, firmaron un documento para apoyar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un desplegado, los gobernadores aseguraron que los ataques en contra el mandatario tienen sus orígenes en grupos económicos que perdieron privilegios. Agregaron que los grupos económicos se oponen a la reforma eléctrica porque perdieron sus beneficios.

“Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador”,  refrendaron.

La carta fie firmada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas; Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”, señala el documento.

Te puede interesar: Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los 18 gobernadores morenistas mostraran su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica.

Igualmente, destacó que son más de la mitad los mandatarios del país los que se mostraron de acuerdo con la propuesta.

“Otros podrían sumarse, pues la reforma busca que no aumenten los precios de la luz”, destacó López Obrador.

Asimismo, comentó que quienes se oponen a la iniciativa buscan que sean las empresas extranjeras como Iberdrola; la cual subió el precio de la electricidad en 30% en España, las que dominen el mercado.

“Lo que estamos defendiendo es que no aumente el precio de la luz. Si no hay un cambio, se tienen que seguir entregando subsidios, dinero del presupuesto, no a los consumidores, a las empresas”, sentenció.

Related posts

CFE cancela contrato de carbón con CICSA

Efrain Mariano

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Energy & Commerce

CFE reporta pérdida de 78,920 mdp en 2020

Efrain Mariano