Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador Interino del Estado de Tabasco, visitó las instalaciones de la obra de la refinería de Dos Bocas.
Acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, Merino Campos efectuó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción de la obra.
Merino Campos asumió el cargo apenas el 31 de agosto, en remplazo de Adán Augusto López, quien asumió el cargo de secretario de Gobernación.
Como gobernador de Tabasco, López Hernández mantuvo una relación muy cercana con la secretaria de Energía, Rocío. Se habla que tuvieron una «franca complicidad» para impulsar el proyecto de la nueva refinería en la entidad tabasqueña.
Te puede interesar: Colocan columna gigante en obra de Dos Bocas
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará en operaciones formales en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.
Con un presupuesto 11% mayor al inicialmente estimado, la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en tiempo y forma. La obra emblemática de la actual administración se mueve a pesar de las críticas de expertos internacionales, de las inclemencias del mal tiempo y de los contratiempos por la crisis sanitaria.
Asimismo, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que hasta ahora se han desembolsado 933 millones de dólares construyendo la nueva refinería. El monto está en línea con las proyecciones estimadas.
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.