Oil & Gas

Colocan columna gigante en Dos Bocas

Colocan columas y estructuras gigantes en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se colocó una enorme columna en la obra de la refinería en Dos Bocas.

Durante el reporte semanal del avance de obra, Nahle García destacó la colocación de la columna absorbedora de gases de la planta de tratamiento a cargo de ICA. La columna, que mide 25 metros de altura y tiene un peso de 37 toneladas, se instaló en el área de proceso.

De acuerdo con el informe, se avanza en la colocación de equipos y estructuras en las diferentes plantas químicas que integran la obra de la refinería.

Asimismo se realizan trabajos de altura en diversos frentes, como en las torres de vacío de la planta combinada; así como el montaje de estructuras de acero.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas avanza con manos mexicanas. Día con día llegan nuevos equipos que forman parte de esta magna obra que va conforme al programa establecido”, informó la Sener.

Te puede interesar: Instalan esferas de almacenamiento en Dos Bocas

Por otra parte, la Secretaría de Energía informó que Rocío Nahle estuvo el fin de semana en el estado de Nuevo León supervisando la construcción de equipos para la refinería.

De acuerdo con el reporte, en Apodaca Nuevo León se están construyendo decenas de equipos y trabajo de metal mecánica que semanalmente se envía a Paraíso.

En su cuenta de Twitter, Nahle recordó que la refinería de Dos Bocas es el gran proyecto de Pemex.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Alerta Morgan Stanley sobre alza del petróleo

Efrain Mariano

Segunda fase de construcción de Dos Bocas

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex gana 31.82% en noviembre

Efrain Mariano