Energías Alternativas

Ginlong (Solis) Technologies y TÜV Rheinland Anuncian Alianza Estratégica

Ginlong (Solis) Technologies y TÜV Rheinland Anuncian Alianza Estratégica

Ginlong (Solis) Technologies, el tercer fabricante de inversores fotovoltaicos más grande del mundo, anunció un acuerdo de trabajo estratégico con TÜV Rheinland (Shanghai) Co., Ltd., el principal organismo de investigación y pruebas de la industria.

 

Esta alianza reúne a dos líderes en tecnología e innovación, unidos por su visión de excelencia dedicada en pruebas y certificación.

 

Alianza Estratégica para Impulsar la Mejora Continua en Tecnología

 

La asociación verá a ambas empresas colaborando estrechamente para lograr su objetivo común de “Usar el Poder de la Tecnología para Promover la Energía Limpia como la Fuente Principal de Energía Global”.

 

La colaboración se centrará en la estandarización e innovación en la industria de energía fotovoltaica y almacenamiento de energía. Ambas compañías promoverán consistentemente la calidad, la innovación y la excelencia dentro de la industria.

 

Lu Hefeng, Vicegerente General de Solis, y Li Weichun, Vicepresidente de Servicios y Productos de Electrónica con Potencia Global en TÜV Rheinland, representaron a sus respectivas organizaciones para firmar el acuerdo de cooperación estratégica.

 

Juntos, buscan promover el desarrollo sostenible y de alta calidad de la industria fotovoltaica. La Sra. Hefeng resaltó los beneficios de la alianza.: “Solis está comprometida con la producción de productos seguros, confiables e innovadores a nivel mundial. Esta asociación es un testimonio del enfoque inquebrantable de la compañía y la dedicación del equipo global a la mejora continua. Esperamos promover conjuntamente nuestra visión de asegurar que la energía verde se convierta en la fuente principal de energía en nuestro mundo”, descató.

 

Certificación VDE 4130: Presentación Oficial del Inversor de 255kW para Escala de Servicios Públicos

 

En el stand de Solis, TÜV Rheinland y el equipo de Utility de Solis celebraron la entrega oficial del certificado VDE 4130 para el inversor de alto voltaje Solis-(215-255)K-EHV-5G-PLUS. Una certificación crítica para instalaciones solares en Alemania y muchos otros países europeos.

 

Esta serie de inversores maximiza el rendimiento de las plantas de energía fotovoltaica a partir de paneles solares de alto rendimiento. Incluidos los bifaciales, y cuenta con un diseño sin fusibles, así como protección IP66. También cuenta con una topología de 14 MPPT/12 MPPT, una eficiencia máxima del 99% y soporta una relación DC/AC del 200%.

 

Igualmente se presentó durante la exposición el modelo 350k, que ofrece hasta un 99% de eficiencia, 12/16 MPPTs, 32 entradas. Se trata de una corriente de cadena de 20A y soporta una relación DC/AC del 150%.

 

La robusta construcción de ambos inversores los hace ideales para los entornos desafiantes que a menudo se encuentran en proyectos a escala de servicios públicos en todo el mundo.

 

Seguridad Energética, Costo de Vida y Ciberseguridad Dominan la Conversación

 

Desde instalaciones de balcón (hagalo usted mismo) y soluciones de almacenamiento comercial e industrial (C&I) hasta integración de software inteligente. Y debates sobre ciberseguridad, el equipo disfrutó de una gran cantidad de conversaciones que abarcaron todos los sectores del panorama solar.

 

Durante la feria, Solis presentó su S6-GR1P(0.8)K-UM, un inversor compacto para balcones diseñado pensando en el mercado alemán, que no decepcionó. Tan compacto y ligero como un libro, este inversor fácil de instalar es adecuado para diversas configuraciones y aplicaciones de módulos fotovoltaicos. Incluyendo balcones, terrazas, garajes y proyectos al aire libre, proporcionando una solución fácil de usar para una vida sostenible.

 

También recibió mucha atención la última gama de inversores híbridos de Solis. Los visitantes vieron de primera mano los inversores S6-EH3P(8-15)K-L, S6-EH3P(12-20)K-H y S6-EH3P(30-50)K-H. Compatibles con modelos de baterías de marcas globales como BYD, LG Energy Solutions, Dyness y Pylon Tech. Estos inversores ofrecen flexibilidad en la elección del sistema y ayudan a los propietarios y empresas a ahorrar en sus costos de energía.

 

Aunque los inversores en sí mismos atrajeron una atención significativa, la plataforma de puesta en marcha y monitoreo en línea, SolisCloud, también se destacó. Esta plataforma permite a instaladores, proveedores de operación y mantenimiento (O&M) y propietarios de sistemas gestionar sus instalaciones Solis sin problemas. Los diagnósticos avanzados proporcionan detección de fallos a nivel de cadena para una solución de problemas precisa y un tiempo de inactividad mínimo.

 

Te puede interesar: Solis Inverters impulsa el futuro solar en México con 1.5 GW en generación distribuida

 

Related posts

Acciona construirá desalinizadora en Los Cabos

Efrain Mariano

Gobierno moderniza 20 hidroeléctricas con inversión de 1,200 mdd: AMLO

Efrain Mariano

TotalEnergies impulsa biocombustibles en aviación

Efrain Mariano