Oil & Gas

Gaseros inician paro nacional

Gaseros inician paro en CDMX y EdoMex

Gaseros a nivel nacional anunciaron que, a partir de este martes, y por tiempo indefinido, dejarán de repartir gas en protesta por los precios máximos impuestos por el Gobierno federal.

Por lo pronto, Gaseros de la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron este martes un paro de labores. Al menos 8,000 pipas distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio a clientes no prioritarios.

En una carta firmada por el Gremio Gasero Nacional, los inconformes dejaron en claro que el paro de labores obedece a las nuevas condiciones de precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

“El día de hoy hicimos llegar nuestras peticiones a las autoridades, para ser escuchados y encontrar la mejor solución para este gremio gasero y así poder cuidar nuestro patrimonio”, refirió.

El gremio gasero considera que no se puede vender un producto por debajo de su costo.

“Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo”. Así lo externó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

De acuerdo con fuentes cercanas al gremio, el paro no afectará áreas esenciales como hospitales, comedores públicos o áreas Covid-19.

Te puede interesar: Publican metodología para recios máximos Gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP). El jueves pasado publicó la metodología para fijar los costos del energético.

Asimismo, el órgano regulador emitió un listado en el que se pueden consultar el costo máximo por kilogramo o por litro. La nueva regulación contempla las 145 regiones que la Secretaría de Economía (SE) divide el país, aunque las mismas se subdividen por municipios.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resaltó que buscan tener un mercado con precios justos.

Afirmó que con la publicación de los precios máximos en la comercialización de gas LP o doméstico; además de tener una competencia justa; se evitará que los gaseros “se pasen de rosca”.

Related posts

Invertirá Pemex 4,313.61 mdd en Campo Agua Fría

Efrain Mariano

Cementos Moctezuma invierte 10 mdd en parque fotovoltaico

Efrain Mariano

CNH amplía suspensión de plazos y procedimientos

Efrain Mariano