24 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Generación Eléctrica

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Garantizar la seguridad energética del SEN: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que el objetivo del Gobierno es garantizar la seguridad energética del SEN y fortalecer a la CFE.

Por videoconferencia, se llevó a cabo la trigésimo octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); encabezada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de la eléctrica, Manuel Bartlett.

La titular de la Sener refrendó el compromiso del Gobierno de fortalecer a la CFE y garantizar seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Nahle García habló sobre un cambio en la política energética del país, mismo que no se ha dado sólo en México, sino también a nivel global.

Afirmó que todos los países están retomando la seguridad energética y dijo que se protegerá la red eléctrica ante los embates extranjeros.

De acuerdo con el comunicado, la funcionaria señaló que se está poniendo orden después del desbalance terrible que se encontró.

La responsable de la política energética de México aseguró que se va a garantizar la seguridad del SEN y el servicio eléctrico a la población.

Apuntó que la política impulsada por el presidente López Obrador fortalece a la CFE y se han dado pasos importantes en todo el sector

Te puede interesar: CFE crea Dirección de Planeación Estratégica

Durante la videoconferencia participó el director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien refrendó su compromiso por garantizar seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En tanto, el consejo de administración de la CFE aprobó la creación de la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica.

La CFE detalló que la dirección buscará implementar mecanismos de interlocución para lograr acuerdos y proyectos entre los directores generales de las subsidiarias de la empresa.

“Implementar mecanismos de interlocución entre los directores corporativos de la compañía para definir estrategias, toma de decisiones y operación a largo plazo”, señaló. 

Related posts

DEMEX 2017: líderes energéticos impulsan debate sobre temas críticos

Aldo Santillán Alonso

Energía solar: atractivo financiero y medioambiental

Energy & Commerce

IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

Efrain Mariano