G500 inyecta combustible a México. Por Efraín Mariano
El grupo gasolinero de origen mexicano se consolida como la tercera cadena de gasolineras más importante del país. Hoy en día, cuenta con más de 500 estaciones de servicio en México.
G500 Network se mantiene como una de las marcas de estaciones de servicios más dinámica del país. Con el apoyo de la firma suiza Glencore, la empresa mexicana extiende su presencia por la República Mexicana.
Con 509 gasolineras en 22 estados, G500 se afianza como una de las empresas referentes del mercado con ventas diarias de 7 millones de litros de combustible. Su estrategia se enfoca en tres pilares: precios competitivos, servicios de excelencia y productos de calidad.
Si bien su meta a largo plazo apunta a las 700 estaciones de servicio, en el corto plazo enfoca sus reflectores a la marca de 550 gasolineras.
Luz María Gutiérrez, CEO de G500, resalta que para mantenerse vigentes en un mercado cada vez más competido y regulado, han tenido que reforzar su oferta de valor. Asimismo, agrega, han tenido que adaptarse a la cultura de cada entidad y región.
Sobre su oferta de valor, la firma mexicana ofrece combustible de calidad: G-Súper y G-Premium, los cuales cuentan con certificación TOP TIER gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST. Su línea incluye aceites para motores a gasolina y diésel, integrada por productos; monogrado, multigrado y sintéticos.
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Luz María Gutiérrez asegura que con su línea de combustible la empresa complementa y fortalece su modelo y oferta de valor. Al mismo tiempo, contribuye al cuidado, seguridad y eficiencia operativa de la población vehicular del país. “Aspiramos a que 80% de los productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca”, comentó.
Desde su entrada al mercado gasolinero mexicano, el compromiso de la marca ha quedado respaldado por el nivel de inversiones que ésta ha hecho en el país: 30 millones de dólares hasta ahora y 20 millones de dólares adicionales contemplados para los siguientes tres años, dando un total de 50 millones de dólares para conversiones y proyectos.
Asimismo, para blindar su capacidad de suministro, ha enfocado sus capacidades e inversiones al negocio del almacenamiento de combustible en el país. A través de la multinacional Glencore, le construyó una terminal en Tabasco, que arrancó operaciones en 2018 y contó con una inversión de 50 millones de dólares.
“G500 tiene a través de Glencore, una capacidad de 600 mil barriles de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco. Tenemos esa fuerza para poder suministrar a todas las estaciones”, agregó Gutiérrez. Y se extendió: “en algunas zonas ya es 100% producto nuestro de Dos Bocas y, en otras, es producto Pemex; dependiendo de la región del país es la fuente de proveeduría”.
La firma mexicana busca reforzar su oferta de valor con una nueva estrategia de negocios y servicios, con el objetivo de ofrecer valor agregado a sus clientes; incluyendo estaciones multimodales con gasolina y gas o con cargadores eléctricos para el caso de los autos híbridos. Así como gasolineras con servicios comida rápida o lavanderías.