Mujeres en la Industria

Canales inclusivos, conductos para el crecimiento de la mujer: ATIO Group

ATIO

El liderazgo de ATIO ® Group se mantiene vigente el sector de estaciones de servicios, en gran medida, por su constante innovación. Además por su eficiente estrategia de logística en su red de distribuidores. En la perspectiva de Viridiana Saldaña, la clave de la empresa para seguir al frente de un mercado tan demandante y competido, radica en actualizar constantemente su estrategia de red de canales de distribuidores en toda la República Mexicana.

“A partir de este año hicimos una reingeniería en todos los procesos en el área de canales de distribuidores. Buscamos tener una mayor comunicación con nuestros distribuidores para tener una mejor cobertura”, comenta la Gerente de Canales en ATIO® Group.

Asimismo, agrega, se abrieron espacios para capacitación de distribuidores, así como nuevos canales de información, para que los distribuidores puedan conocer de primera mano las soluciones que ATIO® Group. está desarrollando y presentando en el mercado.

“Dentro de la reingeniería, hicimos un market share para definir nuestra estrategia. Conocer cuáles eran nuestras principales estaciones, ver cuál es nuestro mercado meta y cuáles son nuestros siguientes clientes”, destaca.

TIO® Group es líder en el desarrollo del software volumétrico que usan las estaciones de servicio para llevar un control en el suministro de combustibles. ControlGAS® es su solución insignia, la cual ayuda a optimizar el funcionamiento de las estaciones; a través de la automatización de los procesos operativos y administrativos.

Los 15 distribuidores ATIO® Group se encuentran estratégicamente ubicados por toda la República Mexicana, los cuales, han contribuido para mantener vigente a la empresa en una industria cada vez más competida. ATIO® Group, además, tiene presencia en más de 5,000 estaciones de servicio en México.

ATIO® Group empresa inclusiva

Desde la perspectiva de Viridiana Saldaña, el éxito de ATIO® Group radica en ser una empresa inclusiva, que no tiene distinción de género. Una filosofía que contribuye para que todos los empleados sumen sus capacidades hacia una mayor eficiencia y productividad de la empresa.

“Como mujer sientes que es más complicado sobresalir en una industria que tiene mayoría masculina. Sientes que tienes que dar un esfuerzo extra; pero con ATIO® Group no hay distinciones. Nos permite crecer por igual. Creo que eso ha ayudado a la empresa a mantener un liderazgo”, destaca.

Viridiana Saldaña, quien tiene la Licenciatura en Contabilidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acaba de cumplir 12 años en la empresa. Un periodo en el cual ha escalado puestos básicos hasta alcanzar, hace dos años, la Gerencia de Canales hace dos años.

Asimismo, forma parte del comité AMI TI, cuyo objetivo es dar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la industria de TI, incluyendo mejores condiciones en el marco laboral.

“Después de 10 años en la empresa, se dio la oportunidad de llegar a la Gerencia de Canales, gracias al conocimiento adquirido durante ese periodo del mercado, de la industria, de la empresa, de los clientes y de los distribuidores, pero principalmente, a que ATIO® Group promueve el crecimiento de las mujeres”, refrenda.

Related posts

Combatir estereotipos mediante la diversidad

Energy & Commerce

AMGP: proyectos en alianza con industria petrolera

Energy & Commerce

3er Cóctel de networking WEN

Aldo Santillán Alonso