27 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Downstream Oil & Gas

ASEA inauguró foros virtuales para regulados

ASEA inaugura ciclo de foros para los regulados

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) inició un ciclo de foros digitales para los regulados. El objetivo de estos eventos virtuales es informar, disipar dudas y fortalecer la comunicación con el sector hidrocarburos.

Durante el foro que trató el tema “Sistema de Administración para las Actividades de Distribución y Expendio”, expertos de la ASEA conversaron sobre el trámite que aplica a más de 12 mil estaciones de servicio para expendio de gasolinas y diésel; más de 20 mil vehículos de distribución de gas licuado de petróleo; así como casi 1,100 plantas de distribución de gas licuado de petróleo.

Asimismo, se abordó el Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en las Actividades de Expendio al Público de Gas Natural; conocido como SASISOPA. Éste debe ser aplicado en más de 50 mil kilómetros de ductos dedicados al transporte de gas natural; 2 mil 270 estaciones de servicio para expendio de gas L.P para vehículos automotores; y casi 60 estaciones para gas natural comprimido.

Sigue informado: Energía fotovoltaica encabeza a las renovables a nivel mundial

En opinión de Julio Camelo, Jefe de Unidad de Normatividad y Regulación de la ASEA, estos foros brindan una orientación adecuada a los regulados; con el fin de mantener los riesgos en los niveles más bajos posibles. A la fecha, la ASEA ha recibido más de 5,919 registros de conformación y más de 6 mil autorizaciones de sistemas de administración.

En el foro, especialistas de la ASEA expusieron temas concernientes al SASISOPA comercial. Entre ellos, participaron José Ricardo Contreras Peña, Director General de Normatividad de Procesos Industriales, Transporte y Almacenamiento; Víctor Hugo Vital Martínez, Director de Regulación para Sistemas de Gestión, Auditoría, Certificación y Acreditación a Terceros; y Nadia Castillo, Directora General de Gestión Comercial. 

Related posts

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Efrain Mariano

Petroleras privadas sumarán 50,000 barriles diarios

Efrain Mariano

Soberanía Energética, eslogan del CMP 2020

Energy & Commerce