Energías Alternativas Negocios Industriales

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

En el marco del E-PRIX 2021 de la Fórmula E, que se efectuará del 19 al 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, se llevará a cabo la “Semana de la Electromovilidad”.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla, junto con la Fórmula E, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte; celebrarán “Semana de la Electromovilidad” el 23 y 24 de julio. El evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Agencia.

El evento contará con la participación del equipo técnico de la Fórmula E, así como de expertos y expertas en la materia. De acuerdo con los organizadores, el evento buscará promover la electromovilidad y compartir buenas prácticas en cuanto a la implementación de tecnologías a nivel internacional.

Durante el evento, la Fórmula E presentará las acciones y visión del organismo; mientras que representantes del gobierno estatal plantearán los principales retos y oportunidades que tiene la entidad en este ámbito.

Para Vicente Magaña, Director General de ABB en el México, el regreso del Campeonato Mundial de Fórmula E a México les da una oportunidad más de resaltar los grandes avances de ABB en tecnología y eficiencia energética; los cuales están facilitando los procesos en todas las industrias del país.

Te puede interesar: ABB presenta su dron detector de fugas

Del mismo modo, Vicente Magaña resaltó que la Fórmula E es fundamental para el desarrollo tecnológico y la adopción de la movilidad eléctrica en América Latina. 

“La innovación y tecnología está presente en esta competencia automovilística. La tecnología está permitiendo una serie de proyectos destinados a lograr un mundo más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible; como el desarrollo de la infraestructura eléctrica y de cargadores para vehículos eléctricos”, abundó.

Por su parte, Álvaro Buenaventura, director regional para América Latina de la Fórmula E, calificó a la Fórmula E como un laboratorio para probar tecnologías de punta; creando un ecosistema que contribuirá en acelerar la electromovilidad en México.

Related posts

CRE prolonga suspensión de plazos

Energy & Commerce

GoodWe: el fabricante de inversores más eficiente de Asia

Saúl Olvera

Alexander Sims gana ABB FIA Fórmula E

Efrain Mariano