Energías Alternativas Negocios Industriales

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

Fórmula E, plataforma para electromovilidad en México

En el marco del E-PRIX 2021 de la Fórmula E, que se efectuará del 19 al 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, se llevará a cabo la “Semana de la Electromovilidad”.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla, junto con la Fórmula E, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte; celebrarán “Semana de la Electromovilidad” el 23 y 24 de julio. El evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Agencia.

El evento contará con la participación del equipo técnico de la Fórmula E, así como de expertos y expertas en la materia. De acuerdo con los organizadores, el evento buscará promover la electromovilidad y compartir buenas prácticas en cuanto a la implementación de tecnologías a nivel internacional.

Durante el evento, la Fórmula E presentará las acciones y visión del organismo; mientras que representantes del gobierno estatal plantearán los principales retos y oportunidades que tiene la entidad en este ámbito.

Para Vicente Magaña, Director General de ABB en el México, el regreso del Campeonato Mundial de Fórmula E a México les da una oportunidad más de resaltar los grandes avances de ABB en tecnología y eficiencia energética; los cuales están facilitando los procesos en todas las industrias del país.

Te puede interesar: ABB presenta su dron detector de fugas

Del mismo modo, Vicente Magaña resaltó que la Fórmula E es fundamental para el desarrollo tecnológico y la adopción de la movilidad eléctrica en América Latina. 

“La innovación y tecnología está presente en esta competencia automovilística. La tecnología está permitiendo una serie de proyectos destinados a lograr un mundo más inclusivo, seguro, resiliente y sostenible; como el desarrollo de la infraestructura eléctrica y de cargadores para vehículos eléctricos”, abundó.

Por su parte, Álvaro Buenaventura, director regional para América Latina de la Fórmula E, calificó a la Fórmula E como un laboratorio para probar tecnologías de punta; creando un ecosistema que contribuirá en acelerar la electromovilidad en México.

Related posts

IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California

Efrain Mariano

Equinor desarrollará mayor parque eólico marino

Efrain Mariano

Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

Energy & Commerce