La firma china Ginlong Technologies (Solis), especializada en energía solar para los segmentos residencial y comercial, resaltó que México representa una oportunidad muy interesante de expansión en materia de energías renovables.

Cai Jixiangm, CEO de la firma fundada en 2005, informó que primero participarán en la feria internacional Solar Power Mexico, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en la Ciudad de México, para después instalar sus oficinas en territorio mexicano.

México es uno de los mercados más atractivos en materia solar, con más de 85 mil contratos solares alcanzados a finales del 2018. Incluso México está viendo un número creciente de grandes parques solares que se están construyendo en el segmento de PPA privado (un acuerdo de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un largo plazo)”, señaló.

“Proyectos como la planta de 405 MW recientemente completada por la empresa española Acciona en el Golfo de Baja California están vendiendo electricidad tanto en el régimen de subasta como a través de un PPA privado”, añadió el directivo de la empresa que tiene presencia en 80 países en los cinco continentes.

Refirió que las autoridades de Energía de México esperaban alcanzar 5.4 gigawatts (GW) de capacidad fotovoltaica acumulada para fines del 2019, a través de las tres subastas de energía realizadas hasta la fecha; el gobierno mexicano ha asignado alrededor de 4.8 GW de energía solar.