Especiales

81 años como la empresa más importante de México

Por Alexandra Alvarado

El recorrido de cualquier empresa nunca es fácil, requiere de inmensos sacrificios, horas de trabajo y mucho esfuerzo, de hecho, pocas son las instituciones que logran sostenerse a lo largo del tiempo de forma exitosa. Sin embargo, Petróleos Mexicanos y sus especialistas nos han demostrado que sí es posible prosperar y caminar a paso decidido y constante, sobrepasar los obstáculos y aterrizar siempre con la cara en alto.

En el marco de la nueva administración y los cambios tan radicales del sector energético en México, considero de suma importancia reconocer la valía de una compañía que, a pesar de las dificultades, ha logrado mantenerse en pie. Hoy, 81 años de trayectoria ininterrumpida la avalan como una empresa comprometida, cuyo objetivo último es alcanzar el bienestar de México y su gente, aunado a mantener y reforzar la confianza de sus trabajadores, clientes, socios y todo el equipo que conforma a Pemex.

Desde 1933, con el inicio de “Petromex”, la Empresa Productiva del Estado ha sido parte fundamental del sector energético y petrolero. Durante su trayectoria, ha estado presente en momentos sumamente significativos y trascendentales de la historia de México, mismos que se han quedado impresos en la esencia de Pemex y que le han conferido experiencia, sabiduría e intuición. De igual forma, la empresa más grande de México ya es un eslabón crucial de la historia de nuestro país, así como de la industria energética global.

Segura estoy de que encaran esta nueva etapa con la ética, transparencia, eficiencia e integridad que los ha caracterizado siempre; con energía renovada y más ganas que nunca. Su nuevo lema “Por el Rescate de la Soberanía” es una visión con la cual confiamos en que la industria saldrá adelante y, con ella, el país y, en consecuencia, todos sus habitantes.

A nombre de Energy and Commerce, quiero extender una sincera y afectuosa felicitación a Petróleos Mexicanos y a todo su equipo de trabajo. Les deseamos todo el éxito del mundo y esperamos cumplan todos los objetivos planteados.

Related posts

Los estados petroleros de México aportan energía al OTC 2019

Aldo Santillán Alonso

Frentes para la equidad en el sector energético

Energy & Commerce

Onexpo Nacional, el origen de la unificación del gremio gasolinero

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment