Mujeres en la Industria

Febrero, una edición peculiar

Para esta edición apostamos por hacer algo muy especial: celebrar a las mujeres que se han preparado y luchado por ocupar puestos clave dentro del sector industrial. Al mismo tiempo, buscamos enviar un mensaje positivo a todas las mujeres, independientemente de su profesión u ocupación; porque a toda mujer le es inherente ser fuerte, valiente, poderosa, bella y altamente capaz.

El universo industrial y energético aún está liderado, en un alto porcentaje, por el sexo masculino. Sin embargo, las mujeres hemos llegado lejos y poco a poco nos hemos ido colocando en posiciones de gran relevancia para el sector.

Segura estoy que la colaboración conjunta entre hombres y mujeres es clave para alcanzar resultados satisfactorios y trabajar para el desarrollo y crecimiento tanto de México como del mundo. Con esto no intentamos promover ni apoyar el feminismo radical, ni siquiera colocar a la mujer por encima del hombre, sino estar a la par. Es importante contar con igualdad de oportunidades y sueldos, pero, sobre todo, lograr el respeto y reconocimiento merecidos.

Ahora, más que nunca, necesitamos respaldarnos como equipo; aprovechar las habilidades y conocimientos de cada una de las personas que integran las industrias energéticas del país y, así, alcanzar los objetivos planteados para este año, tanto en el sector de hidrocarburos como en el eléctrico.

Claro que las mujeres y los hombres no somos iguales, pero ahí radica la magia. Esta diferencia es justo la fuerza y el impulso que necesitamos. La cooperación, apoyo y entendimiento entre géneros son los complementos clave que nos llevarán al éxito.

Alexandra Alvarado

Directora General / General Manager

Energy & Commerce

Related posts

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Aldo Santillán Alonso

Gender equality and energy

Energy & Commerce

Fiabilidad y conocimiento, las válvulas de conexión de la eficiencia

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment