27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

ExxonMobil desarrollará planta de energía de GNL

Total envía primer cargamento de GNL neutro en carbono a CNOOC

La petrolera ExxonMobil obtuvo la aprobación para desarrollar un proyecto de Gas Natural de Licuado (GNL) de 5,090 millones de dólares en Vietnam.

Las autoridades de la ciudad portuaria de Haiphong en Vietnam confirmaron que una planta de energía de gas natural licuado será desarrollada por ExxonMobil. El proyecto incluirá la construcción de una terminal de GNL con una capacidad anual de seis millones de toneladas.

La planta de GNL comenzará la producción de energía entre 2026 y 2027. Tendrá una capacidad inicial de 2.25 GW y serpa ampliada a 4.5 GW para 2029-2030.

El proyecto incluirá la construcción de una terminal de GNL con una capacidad anual de seis millones de toneladas.

En la primera fase, se instalarán tres turbinas de 750MW; en la segunda fase se instalará la capacidad restante de 2,25GW. La firma también desarrollará las unidades de almacenamiento flotante para el proyecto.

ExxonMobil también desarrollará un almacén de muelle flotante y una tubería de gas en la primera fase del complejo de GNL.

Te puede interesar: ExxonMobil prueba con éxito biocombustible marino

La planta forma parte de un plan maestro de desarrollo de energía encabezado por el Instituto de Energía de Vietnam. Esto incluiría la construcción de 22 centrales eléctricas de GNL con una capacidad combinada de hasta 108,5GW. Se espera que el primero de ellos entre en funcionamiento en 2023.

En julio, ExxonMobil y el Centro Andlinger de Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Princeton; renovaron su asociación para investigar sobre tecnologías y soluciones energéticas de bajas emisiones.

Related posts

Menos de 100 gasolineras exceden precios

Efrain Mariano

Baja 3.4% producción de Pemex en junio

Efrain Mariano

CNH aprueba a Petrobal y Fieldwood gravar participación en aguas someras

Efrain Mariano