Evento Generación Eléctrica Tecnología

Expo Eléctrica Internacional, innovación e iluminación

Expo Eléctrica Internacional 2021

Expo Eléctrica Internacional, innovación e iluminación

 

El regreso de los eventos de gran envergadura se llevó a cabo con la celebración de la Edición 25 de la Expo Eléctrica Internacional; 18 meses después del estallido de la pandemia. El mayor evento del sector eléctrico marcó el regreso de las ferias presenciales en la Ciudad México.

Líderes del sector eléctrico participaron en la Expo Eléctrica Internacional 2021. Se llevó a cabo de manera presencial, en la segunda semana de agosto en el complejo Expo Santa Fe. Alrededor de 15,000 asistentes, entre académicos, empresarios, ingenieros, profesionistas y estudiantes; coincidieron con los equipos de última generación en iluminación, automatización, control eléctrico y energía sustentable; que están transformando la industria eléctrica.

La inauguración estuvo encabezada por Hugo Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME); quien refrendó el compromiso de la Expo Eléctrica con la eficiencia energética.

“La Expo Eléctrica se mantiene como el espacio, por excelencia, comprometido con la innovación, el ahorro y la eficiencia energética”, validó.

Durante la inauguración estuvo acompañado por Odón de Buen Rodríguez, Director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); Sergio Rodríguez Carvajal, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (COMECOMEE); Erasto Martínez Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (ACOMEE México); Andrei López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción A.C (AMERIC); así como Karla García Cedano, directora de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

Lee más sobre Expo Eléctrica Internacional aquí 

La Expo Eléctrica Internacional, la principal plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, equipo eléctrico y energía sustentable; contó con la participación de más de 200 marcas y empresas que están innovando el sector eléctrico.

Empresas como Endress + Hauser, Siemens, ABB, Generac, Schneider Electric, S&C Electric, Ufara Power Networks, Chardon Group, entre otras, presentaron las soluciones que están transformando y optimizando los procesos de la industria.

Además de la exposición, la Expo Eléctrica Internacional confirmó su etiqueta como una importante plataforma de networking del sector eléctrico a nivel nacional; donde los principales fabricantes y distribuidores de la industria aprovecharon el encuentro para signar acuerdos y alianzas estratégicas.

Los encuentros de negocios se lograron concretar gracias a las innovadoras medidas de sanitización e higiene; que priorizaron los organizadores de la Expo. Entre las innovaciones de prevención figuraron cámaras de desinfección, tableros digitales de toma de temperatura y purificadores de aire. Las cabinas de desinfección se ubicaron en la entrada del recinto; mientras que la toma de temperatura se hizo a través de tomógrafos a distancia para hacer muy ágil el acceso.

Del mismo modo, durante la Expo Eléctrica Internacional, se celebraron un total de 100 conferencias magistrales; encabezadas por destacados ponentes a nivel nacional e internacional.

Related posts

Laguna Verde opera sin excesos radioactivos: CFE

Efrain Mariano

Modernización: el reto de la baja, media y alta tensión

Energy & Commerce

SCJN niega amparo a ex directivo de CFE

Efrain Mariano