Oil & GasUpstream

Exitoso Seminario de Gestión de Contratos de E&E organizado por NRGI Broker

Con temas de gran relevancia para la industria petrolera, se llevó a cabo el Seminario de Gestión de Contratos de Exploración y Extracción, organizado por NRGI Broker.

Con la participación de Rodríguez Dávalos Asociados, ARP, GPPA, y Boots & Coots, se trataron aspectos para entender los aspectos que hoy son fundamentales para el desarrollo de las actividades petroleras en México, considerando el marco regulatorio y la ley derivada de la Reforma Energética, así como la realidad operativa a la que se enfrentan las empresas bajo este nuevo esquema en la industria energética de nuestro país.

 

Se destacó la experiencia de la apertura en diversos países, en comparación con México, detallando que entre más éxito tiene la apertura, más difícil es mantener a la gente capacitada dentro de los órganos reguladores. Igualmente, se señaló que la línea jurisdiccional entre la CNH y la CRE debe ser más clara hacia los nuevos operadores con actividades en México.

Por su parte, el equipo de NRGI Broker, habló sobre la importancia de la regulación de los seguros, de los cuales muchos de ellos son obligatorios desde la aprobación y aplicación de la Reforma Energética.  En este sentido, los seguros son las garantías financieras más usadas en el sector de hidrocarburos en México, y de la misma manera, tanto la ASEA como la CNH los consideran obligatorios para ciertos rubros en específico.

 

Respecto al tema de la Línea Base Ambiental, ésta se debe entender como una “buena inversión”, cuya información es de fundamental utilidad par el desarrollo de todo el proyecto.

 

 

Related posts

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso

Análisis nodal y aseguramiento de flujo de pozos

Efrain Mariano

Producción de pozo YNF con indicadores rentables

Efrain Mariano

Leave a Comment